Más noticias de esta sección << 5 de 14 >>

Inicio :: Finanzas jueves 18 de sep, 2008

R I E C + - S

Inalcanzable, meta del IETU en 2008

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, DF.

La recaudación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) en 2008 no alcanzará la cifra estimada por el Congreso para todo el año, reconoció el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Estima Hacienda que la meta de recaudación del IETU será difícil de alcanzar.

“Yo sospecho que no llegaremos a la meta, vamos a estar cerca de los 50 mil millones de pesos, quizá un poco más... yo sospecho que cuando se hicieron los cálculos se consideró un ritmo de crecimiento en la economía mayor al que se tiene”, afirmó el funcionario en entrevista.

De acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación para 2008 considera que por el IETU se obtendrían en el año un total de 69 mil 687 millones de pesos.

Al respecto, el funcionario expuso que el IETU es un impuesto que grava flujo y es más sensible a la desaceleración de la economía, donde la gente obtiene menos ingresos y las compañías tienen menos ventas.

Añadió que en una mayor etapa de crecimiento de la economía se tendrá un mayor recaudación del IETU.

Al cierre de julio de 2008, el gravamen que empezó a instrumentarse en el país desde principios del año, tenía una recaudación de 31 mil 440 millones de pesos, según la Secretaría de Hacienda.

537 → ietu


+ votaciones

:: VOTACIONES

Prohíben meter agua a panteones de la Laguna de Durango. Usted está:
  • No visito el panteón
  • En desacuerdo
  • De acuerdo

ver más


publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113