Lerdo miércoles 17 de sep 2008, 8:39am - nota 1 de 2

Luego de 17 años,el temor persiste

MARÍA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN/CD. LERDO, DGO.
/i/2008/09/86028.jpeg
Después de 17 años de que una mujer prácticamente fue tragada por la tierra dentro de su vivienda, los vecinos de Villa de las Flores y Emiliano Zapata no descartan que vuelva a ocurrir una tragedia similar, por lo que demandan información a las autoridades.

Mientras algunos habitantes de las colonias Villa de las Flores y Emiliano Zapata de Lerdo dicen estar tranquilos por la avenida del Nazas, otros temen que se repita la historia de hace 17 años, en que una mujer prácticamente fue tragada por la tierra al formarse un hueco dentro de su casa. Hay quienes manifiestan estar confundidos e incluso, solicitan que representantes de la Dirección de Protección Civil realicen una visita al sector para que se les informe sobre el riesgo real que corren.

Más vistas en Lerdo
1 2 3 4 5

Para Gilda Ramírez, representante de la colonia Zapata, los días transcurren tranquilos porque dice confiar en el estudio realizado por especialistas en Geología, quienes descartaron cualquier peligro. Pero por si algo pasa “y si hay que salir de pronto”, dice que ya tiene listos sus documentos personales.

Por su parte, Rosa María Ibarra afirma que sí tiene temor de lo que pudiera pasar y por esta razón ha adoptado algunas medidas, como dejar de barrer con agua dentro de su casa para, según dice, no elevar el riesgo de huecos por humedad. “Ya hasta le dije a mi hijo que subiera a la camioneta algunas cosas, la ropa y lo que nos podamos llevar”.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 669 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT