Regionales lunes 15 de sep 2008, 8:22pm - nota 1 de 2

Se derrumba bordo en Petronilas

Por: CECILIA AGUILAR/EL SIGLO DE TORREÓN/MATAMOROS, COAH.
El derrumbe del bordo de protección ubicado al norte de Petronilas, provocó la inundación de la carretera que conduce a los ejidos Nueva Reynosa y Buenavista de Viesca, Coahuila. Afortunadamente, el hecho no ha afectado a la población civil.


Inunda río Aguanaval carretera de acceso a Nueva Reynosa y Buenavista

De 180 a 200 metros del bordo de protección ubicado al norte del ejido Petronilas, se derrumbaron por el paso del agua del río Aguanaval, provocando inundaciones en la carretera de acceso a Nueva Reynosa y Buenavista de Viesca, Coahuila.

El titular de la Dirección de Protección Civil de este Municipio, Francisco de León Aguilera, informó que esto sucedió a las 20:00 horas del jueves pasado y las máquinas de inmediato empezaron a trabajar, aunque ayer, el agua amenazaba penetrar a un establo.

Lo importante es que la inundación no esta afectando a la población civil, aunque el agua en su paso natural hacia el monte, sí perjudicó a seis productores de Nueva Reynosa, quienes estaban por levantar 20 hectáreas de la cosecha de melón tardío.

La carretera referida está totalmente intransitable, por lo que el único acceso a los tres poblados afectados, se encuentra por el lado del puente El Dólar ubicado en el ejido que lleva el mismo nombre, por donde hasta el momento no se ha registrado ninguna contingencia.

De León Aguilera manifestó que aunque los reportes de la Comisión Nacional del Agua son en el tenor de que continuarán las lluvias dado que septiembre es un mes donde se registran muchas precipitaciones pluviales, “el gasto del agua del río Aguanaval ha bajado, pues hoy por la mañana –de ayer-, se situó en 50 metros cúbicos por segundo”.

Francisco de León Aguilera dijo que la maquinaria está situando estratégicamente bordos para evitar que el agua penetre a los poblados referidos, por lo que descartó que se afecte a la población civil de dichos lugares.

“Ya se procedió a colocar caliche para evitar que se presente otro desbordamiento en tales puntos, por lo que esperamos controlar esta situación para el bien de todos”, subrayó.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 356 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT