Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Aniversario luctuoso de la gesta heroica de Chapultepec

Entrega espadines a cadetes del Colegio Militar

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del Secretario de Defensa; Guillermo Galván Galván, y el Secretario de Marina; Mariano Francisco Saynez Mendoza, durante la entrega de espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar, en el marco de la ceremonia conmemorativa al CLXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Notimex

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del Secretario de Defensa; Guillermo Galván Galván, y el Secretario de Marina; Mariano Francisco Saynez Mendoza, durante la entrega de espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar, en el marco de la ceremonia conmemorativa al CLXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. Notimex

NOTIMEX

Encabeza Calderón 161 aniversario de la gesta de los Niños Héroes.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 16I aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec.

En medio de una ceremonia solemne y acompañado por su gabinete y los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas pasó lista de honor a los héroes de 1857 y 1914.

El titular del Ejecutivo federal entregó espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar como símbolo de iniciación en la carrera de las armas.

Ante los presidentes de las cámaras de Diputados, el priista César Duarte, y del Senado, Gustavo Madero, y del titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, el mandatario colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el Monumento a los Niños Héroes.

Sin emitir ningún discurso, Calderón presidió la ceremonia en la que la cadete de intendencia Ingrind Berenice Martínez, rechazó sin distincion, todo tipo de delincuencia destructora.

Asimismo, el teniente de infantería Israel Nava y la teniente enfermera Ana María Ramírez declamaron la poseía "13 de Septiembre".

También hubo la "Fanfarria a los héroes", y la emisión de la salva de fusilería y la entonación del himno del Colegio Militar.

En el acto, que tuvo como marco el Castillo de Chapultepec, que en el periodo de Lázaro Cárdenas dejó de ser la residencia oficial presidencial, acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y de Marina, Francisco Saynez.

Refrendan compromiso las Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas destacamentadas en Yucatán refrendaron hoy su compromiso por asumir el llamado de su comandante supremo, Felipe Calderón Hinojosa, en la lucha por un México más seguro, justo, libre y democrático.

En el marco de la CLXI Aniversario Luctuoso de la gesta heroica de Chapultepec, el mayor de infantería de la X Región Militar, Alejandro Toxqui Rodríguez, llamó a imitar a los Niños Héroes.

'Respondieron con dignidad y valentía a una injusta agresión, valores que hasta nuestro días dignifican el espíritu de los mexicanos', resaltó.

En ese marco, expuso que las circunstancias hacen que el pueblo de México y sus Fuerzas Armadas estén más unidos que nunca, para luchar hombro con hombro, a fin de recuperar los espacios que han sido arrebatados por quienes amenazan al país.

Ante autoridades civiles y militares, reiteró que las Fuerzas Armadas 'asumimos el llamado del ciudadano Felipe Calderón Hinojosa, comandante supremo de las Fuerzas Armadas mexicanas y las directivas del general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional'.

Llamó a 'trabajar unidos hacia un mismo objetivo, en el logro de un México más seguro, más justo, un México más limpio, más libre y más democrático, un México donde todos los mexicanos podamos vivir mejor'.

Este día, abundó, las Fuerzas Armadas herederas de las más nobles de las virtudes, reiteran su lealtad a México y a sus instituciones, asimismo, reafirman su compromiso institucional con el pueblo del cual se nutren sus filas, con hombres y mujeres decididos y valientes.

Toxqui Rodríguez pidió que 'siempre tengamos presente que México requiere de hombres y mujeres unidos, decididos a entregar lo mejor de sí, su esfuerzo y lealtad para hacer frente a las adversidades y mantener la paz y la legalidad, a fin de dejar un país más seguro y próspero a las nuevas generaciones, por el honor de México'.

A su vez, subrayó que 'en los diversos episodios de nuestra historia, los héroes que nos dieron patria dejaron constancia de entrega, patriotismo, honor, lealtad, coraje y sentido del deber, cuando se trata de defender cada rincón de nuestro territorio nacional'.

En este marco, recordó que 'numerosas han sido las veces en las que el pueblo y sus fuerzas armadas han luchado juntos ante las adversidades y las amenazas, dejando en claro que en momentos de dificultad, el interés nacional está muy por encima de los de quienes amenazan la seguridad y paz de los mexicanos'.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del Secretario de Defensa; Guillermo Galván Galván, y el Secretario de Marina; Mariano Francisco Saynez Mendoza, durante la entrega de espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar, en el marco de la ceremonia conmemorativa al CLXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Notimex

Clasificados

ID: 378742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx