Nacional sábado 13 de sep 2008, 10:11am - nota 15 de 17

Buscan transparencia y confiabilidad en uso de recursos del IFE

EL UNIVERSAL/MÉXICO, DF.

Tras gastos millonarios en los últimos tres años en asuntos que no están vinculados al ejercicio electoral, la Contraloría General del IFE advirtió a los funcionarios del organismo ciudadano que están obligados a manejar los recursos públicos de manera correcta, eficaz, eficiente y con austeridad.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

“Recordemos que el manejo indebido de los recursos, la ineficiencia, los gastos onerosos y la falta de realización de los objetivos institucionales constituyen también incumplimientos a la norma”, advirtió el contralor Gregorio Guerrero.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral tomó la decisión, hace unas semanas, de fortalecer y dar más atribuciones a su Contraloría General, a fin de ser todavía más transparente y confiable en el uso de los recursos.

Ayer, el contralor Gregorio Guerrero Pozas, afirmó que el uso adecuado de los dineros y la vigilancia escrupulosa de la Contraloría son factores decisivos que contribuirán al fortalecimiento de la confianza ciudadana en el IFE.

En el marco de la segunda Reunión Regional de Vocales de Juntas Ejecutivas y Distritales que se realiza en Monterrey, Guerrero Pozas dijo que el órgano interno coadyuva a la modernización, eficiencia y transparencia de la administración del IFE.

Informó que será la Subcontraloría de Desarrollo y Supervisión Institucional, el área encargada de las relaciones interinstitucionales con la Auditoría Superior de la Federación, el propio IFE y las demás instancias relacionadas.

→ ife
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 376 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT