Nacional viernes 12 de sep 2008, 6:59pm - nota 26 de 28

Cae banda de secuestradores en Morelos

Por: Notimex/ México, D.F.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal detuvieron en Morelos a seis presuntos integrantes de la banda "Los Pipos", involucrados en el secuestro de una estudiante de 19 años de edad.

Los detenidos, contra quienes existía una investigación en la Procuraduría General de la República (PGR) exigían cinco millones de pesos para liberar a la joven a quien privaron de su libertad el 7 de abril cuando se dirigía a la escuela.

Esta organización enviaba fotografías y prendas de vestir a los familiares de la víctima como medida de presión, además de que los amenazaban con dañarla o privarla de la vida, en caso de no ser cumplidas sus exigencias económicas o si el delito era denunciado ante las autoridades.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que entre los presuntos plagiarios detenidos está José Manuel García Enriquez, alias "El Pipo" de 33 años, ex policía ministerial del estado de Morelos, quien planeaba los secuestros y cobraba los resctates.

De igual forma, el ex policía Víctor Manuel Arroyo Pérez, de 37 años, alias "El Dorico", quien fue dado de baja de la policía ministerial de Morelos en 2004 presuntamente por abuso de autoridad, y que en la banda interceptaba y liberaba a las víctimas.

También fueron detenidos Oscar Jonathan Prada Madrigal, alias "El Jona"; Antonio Hernández Anzures, alias "El Huevo"; Mario Alberto Ramírez Palacios, alias "El Bartolo"; Alfredo Prada Madrigal, alias "El Chaca".

Los policías federales retuvieron en calidad sólo de presentados a Mario Alberto Vargas Anzures, alias "El Pelón", de 23 años; Juan Ramírez Robles, de 39; Regino Robles Cardoso, de 40 años.

A los presuntos secuestradores se les aseguró una camioneta Eurovan de transporte público con placas de circulación 170921P, de la ruta Tepeyac; un vehículo Honda Accord 1996 negro, con placas de circulación PWA2455, del estado de Morelos.

Una camioneta Nissan estaquitas roja, con placas de circulación KV82217 del estado de México y una camioneta Montero gris plata, con placas de circulación PVE3099 del estado de Morelos.

De igual manera se les decomisaron varias armas, entre ellas una pistola 38 súper, otorgada por la Procuraduría de Justicia del estado de Morelos bajo resguardo de José Manuel García Enriquez y otra arma de fuego automática UZI, además de cuatro sobres con cocaína.

→ secuestros
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 52 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT