La i Laguna viernes 12 de sep 2008, 9:45pm - nota 6 de 9

El Nazas trajo agua sucia a La Laguna

Magdalena González - La i Laguna
/i/2008/09/84994.jpeg
NEGRA. Terminó el encanto del Nazas con el agua sucia que se filtró en dos de los pozos del lado de Torreón. Los vecinos tendrán que esperar hasta la próxima semana para que termine el Simas sus estudios.

Prevén aumento del caudal por las lluvias

La emoción de los laguneros por la llegada de agua al río Na­zas terminó ayer para algunos colonos de To­rreón, que al abrir sus llaves vieron agua sucia.

Más vistas en La i Laguna
1 2 3 4 5

Por otra parte, la Co­mi­sión Nacional del Agua (Conagua) no descarta que con el pronóstico de lluvias para los próximos días aumente el volumen a extraer de las presas.

Analizan el agua

Vecinos del Centro y colonias cercanas al conocido como “puente negro” se vieron afectadas desde la mañana de ayer por infiltraciones en los pozos de agua que provocaron que esta no pareciera potable. El Sistema Mu­ni­cipal de Aguas y Sanea­miento (Si­mas) se encuentra en estudios físico-químico-bacteriológicos en las tomas domicilarias, pe­ro hasta el lunes tendrán los resultados. “Va­mos a ver qué hacer, mientras tanto no se surtirán los pozos en la misma medida”, informó Ho­racio Salmón, gerente o­perativo del Simas.

Estarán al pendiente

Para esta mañana se tran­sitarán 225 metros cúbicos por segundo según la CNA. El monitoreo, los recorridos físicos y el reforzamiento de algunos bor­­dos de las márgenes del río Aguanaval continuarán los siguientes días por parte de las auto­ri­dades responsables.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 671 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT