Nacional lunes 30 de jun 2003, 11:22am - nota 9 de 15

Alemania enaltece inversión en México


SUN-AEE

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

MÉXICO, D.F.- México tiene "una gran estabilidad en lo político y lo económico", lo cual le permite sostener altos niveles de atracción de la inversión, a pesar de que ha pospuesto sus grandes reformas en los campos eléctrico, fiscal y laboral, manifestó el embajador de Alemania en México, Wolf-Ruthart Born.

Señaló que esa situación de ninguna manera ha desalentado la llegada de capitales de su país, ya que "México tiene un lugar privilegiado en los planes de los inversionistas alemanes".

El diplomático germano consideró a México como uno de los países más importantes para los alemanes. Dijo que las ventajas que se observan en la relación con Brasil, se explican porque las relaciones con el país sudamericano se iniciaron mucho tiempo antes.

La intensidad de la relación y la buena marcha de la cooperación binacional es subrayada por el diplomático a una semana de que concluya su misión en la ciudad de México, iniciada en 1999. Finaliza su labor aquí con la entrega del proyecto de construcción de la nueva sede de la embajada.

Expuso que más de cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía mexicana deriva de inversiones directas e indirectas de Alemania. Miles de empleos están relacionados con los programas productivos de empresas mexicanas, con capital mayoritario o minoritario germano.

Aun cuando la inversión de su país no se ha desalentado por la falta de reformas estructurales, el diplomático alemán subrayó que se trata de asignaturas pendientes de los mexicanos.

Comentó que la balanza comercial es de siete mil millones de dólares anuales, y que hay un superávit para su país de cinco mil millones de dólares. Y parece que estos datos se mantienen con el tiempo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT