
El agua rompió la carretera del vado que comunica a Lerdo con las comunidades rurales del oriente de la ciudad.En Lerdo una carretera se rompió y en Rodeo un puente se cayó por la creciente del río.
Con los 150 metros cúbicos por segundo (m3/s) que comenzaron a correr por el río Nazas, se rompió la carretera del vado que comunica a esta ciudad con la colonia El Centauro y se esperaba el incremento del caudal por la noche, lo cual tiene en alerta a las autoridades municipales. Además, un puente en rodeo, Durango se vino abajo por la creciente.
En un recorrido se pudo apreciar que el agua, ya se había salido del cauce y se acercaba a la carretera paralela al canal del Sacramento, donde incluso había maquinaria de empresas cribadoras.
Aunque se informó que se dejarían correr 50 m3/s por los canales Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo, ayer alrededor de las 2 de la tarde las compuertas de la repres