Nacional lunes 30 de jun 2003, 11:22am - nota 6 de 15

Nueva queja priista contra Fox ante el IFE


SUN-AEE

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

MEXICO, D.F.- El PRI interpuso ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una nueva queja en contra del presidente Vicente Fox en donde denuncia que existe una estrategia gubernamental para beneficiar, de manera inequitativa al PAN en las elecciones del próximo domingo.

En el documento, suscrito por el senador Fidel Herrera Beltrán, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral, se establece que el 11 de junio el presidente Fox convocó a los delegados federales de todas las áreas de gobierno en la Sala de Juntas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se proyecto una video conferencia presidida por el Presidente.

Ahí estuvieron los delegados de las secretarías de Agricultura, de la Defensa Nacional, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Trabajo y Previsión Social, de Relaciones Exteriores, de Marina, de Desarrollo Social, de Economía, de la Reforma Agraria, de Comunicaciones y Transportes, de Educación Pública, de Gobernación, Bancomext, Conagua, PGR, IMSS, ISSSTE, CFE, Infonavit y Banobras.

Agrega el texto que "el presidente Vicente Fox hizo especial énfasis en que los delegados federales debían ser leales con la Administración Pública Federal y con los Programas de Gobierno instrumentados por las diferentes dependencias, así como defenderlos, en pocas palabras conminó a la unidad sin fisuras en un solo Proyecto de Nación".

Precisa que "existen elementos suficientes de derecho y de hecho que dan como válida la estrategia del Ejecutivo Federal para llevar al Partido Acción Nacional a conseguir una ventaja inequitativa y sumamente imparcial rumbo a la Jornada Electoral del seis de julio".

El PRI precisa en su queja que los programas sociales son empleados para buscar inducir el voto en las elecciones, "ante la Jornada Electoral del seis de Julio de 2003, donde se elegirán 300 diputados por el principio de mayoría relativa y 200 diputados por el principio de representación proporcional, en donde el Ejecutivo Federal y el Partido Acción Nacional han pretendido en todo momento inducir, manipular y desorientar al ciudadano, a través de los programas sociales los cuales se intentan ganar inequitativamente por medio de recursos", refiere el escrito.

Además, refiere que "la campaña del Ejecutivo Federal en coordinación con el Partido Acción Nacional es violatoria de los principios democráticos que la Nación mexicana ha concretado en la Carta Magna en su artículo 41 párrafo III".

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT