Foco miércoles 10 de sep 2008, 11:18am - nota 1 de 2

Moda otoño-invierno en México

Por: Fotos Notimex.
Colores como el gris cobalto, verde, oro, blanco, azul y negro son parte de la gama de tonos que imperan en la nueva colección otoño-invierno de Abel Ibánez.


Presentan diseños de Abel Ibáñez para Fall Winter 2008

Pensada en la mujer mexicana que trabaja y que necesita sentirse cómoda pero elegante.

Colores como el gris cobalto, verde, oro, blanco, azul y negro son parte de la gama de tonos que imperan en la nueva colección otoño-invierno del diseñador Abel Ibánez, creada para una prestigiada marca de ropa femenina, la cual fue presentada en la capital mexicana, en una concurrida pasarela .

Inspirado en la mujer actual y contemporánea, el creativo de la moda internacional dio un toque de frescura y elegancia a sus diseños, los cuales formarán parte de la nueva línea de Pierre Chrisitine, denominada Fall Winter 2008.

En entrevista con Notimex, Ibáñez señaló que esta línea de ropa femenina cuenta con una marcada influencia europea, "claro que muy pensada para el cuerpo de la mujer mexicana, por lo que se visualizaron prendas causales, donde se resaltara la cintura".

Expresó que otra de sus preocupaciones fue el dar un toque de elegancia, por lo que utilizó colores básicos como el beige, oro y negro que se resaltaron con algunos estampados geométricos.

Destacó que esta colección está pensada en la mujer que trabaja y que necesita sentirse cómoda pero elegante a su vez, por lo que confía en que las prendas se convertirán en piezas idóneas para este otoño invierno que se avecina.

Indicó que gran parte de las telas utilizadas son importadas de países como Italia, España, Francia y Alemania, "hay de todo, lana, sedas".

La colección

Esta colección esta dividida en tres segmentos, en el primero denominado "Disturbed", lucen de chamarras capitonadas con texturas burbujeantes, cuellos y solapas oversize, conjuntos de saco y pantalón donde la combinación de telas y las texturas dan un toque atrevido.

Asimismo, colores como el gris cobalto, el lila y el morado son una constante en esta colección.

Mientras que en el estilo "New frontiers" predominan los estampados con pesleys y geométricos, en prendas como ponchos, capas, vestidos con corte en línea A y gabardinas, cuyos colores son verde, tabaco, oro y rojo.

En "Elusive" se retoma el tema del cambio climático, por lo que se utilizan paisajes inusuales, colores como el blanco, azul y negro para dar vida a estas prendas cuyos cortes son rectos y minimalistas.

Las propuestas que destacan en esta tendencia son los trajes clásicos, sweaters a rayas, twin setas y abrigos semilargos.

Dentro de esta pasarela las modelos lucieron peinados inspirados en los años 60 y 70 al estilo Brigitte Bardot, famosa actriz quien fuera mito sensual de esa época.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 662 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT