publicidad
Más noticias de esta sección << 8 de 14 >>

Inicio :: Finanzas miércoles 10 de sep, 2008

R I E C + -

Confirma Apple su liderazgo

Por: EL UNIVERSAL /SAN FRANCISCO, EU.-

A pesar de la caída de cinco por ciento de las acciones de Apple, Steve Jobs, delegado consejero de la empresa, confirmó el liderazgo mundial en venta de canciones online y en reproductores de audio digital, “se han vendido hasta el momento 8 millones 500 mil canciones en iTunes, 125 mil podcast, 30 mil programas de televisión, dos mil 600 películas de Hollywood, y tres mil aplicaciones para el iPhone y el iPod touch”.

image

“Eso coloca a nuestra tienda de música online en el sitio número uno a nivel mundial en distribución de audio digital, seguido por Wal-Mart, Best Buy, Amazon y Target”, afirmó.

En cuanto al iPod, su participación de mercado ostenta el 73.4 por ciento en el mundo, seguido por “Otros” con el 15.4 por ciento, Sandisk con 8.6 por ciento y el Zune de Microsoft con apenas 2.6 por ciento. “A la fecha se han venido 160 millones de iPods y el 90 por ciento de los autos en Estados Unidos agregaron una conexión para disfrutar de este aparato”, dijo Jobs. El iPod Classic de 120 GB (30 mil canciones) bajó su precio a 250 dólares, igual que el de su rival Zune, de Microsoft, en un intento por no ceder parte de su mercado a sus competidores.

El nuevo iPod nano es más alargado, más delgado y menos pesado; su pantalla es curva y tiene modo widescreen para ver películas, series de televisión y consultar la librería de música a la manera del iPod touch. Una característica atractiva para los jóvenes podría ser que al sacudir una vez el aparato cambia a la siguiente canción. Cuenta, además, con calendario y un grabador de voz.

Apple aseguró que en modo continuo, el nuevo nano, disponible ahora en varios colores, aguantará hasta 24 horas de música y 4 horas de video. También dijo que los materiales que lo componen son libres de arsenico, BFR, PVC, mercurio y que el aparato es reciclable. El modelo de 8 GB costará 149 dólares y el de 16 GB valdrá 199 dólares.

La compañía californiana también rediseñó sus audífonos y ahora cuentan con un pequeño control de volumen en el cable y tiene un diminuto micrófono para grabar voz; costarán 29 dólares.

El nuevo iTunes 8.0 ofrece ahora programas de televisión en alta definición a 2.99 dólares cada uno y pueden verse en la computadora. También cuenta con un software llamado Genius: al hacer clic en una canción, automáticamente despliega 25 canciones o más relacionadas en género y época, de tal manera que el usuario podrá obtener todas las canciones similares a la canción que haya elegido, aplicación muy funcional si consideramos que cada vez más los amantes de la música tienen más y más gigabytes de audio en sus reproductores digitales o en su computadora. Genius también está presente en los nuevos iPod nano y el touch.

El nuevo iPod touch tuvo algunas mejoras, ahora es más delgado, tiene una pantalla de 3.5 pulgadas, una bocina integrada y el conector que debía ponerse para comunicarse con los tenis Nike ya viene integrado, aplicación que sirve para llevar un control sobre los kilómetros corridos y las colorías quemadas, información que aparece en la pantalla del aparato. El iPod touch de 8 GB costará 229 dólares, el de 16 GB valdrá 299 dólares y el de 32 GB será de 399 dólares. También son reciclables y libres de sustancias nocivas para el medio ambiente.

1604 → iphone


publicidad
+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113