Durango miércoles 10 de sep 2008, 9:44pm - nota 38 de 48

Bajan quejas por baches, según Obras Públicas

/i/2008/09/84516.jpeg
Las acciones de bacheo se dirigirán ahora a las colonias y fraccionamientos, si el clima lo permite.

Durango. Francisco Xavier Rodríguez García, director municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que ya terminaron los trabajos de bacheo para atender los 12 puntos críticos que se había detectado por parte de la Administración Municipal y que ocasionaban embotellamientos en las principales calles y avenidas de la ciudad; afirmó que esto ha reducido en un 35 por ciento las quejas por parte de la ciudadanía con respecto a los baches.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

“Dentro de las vialidades principales existen puntos conflictivos que ya por tradición convergen los escurrimientos de las aguas, éstos ya se trataron, nos queda todo lo de las colonias y en la periferia”, declaró el funcionario municipal.

Atención. Según Francisco Xavier Rodríguez, en el lapso de tiempo que las lluvias lo permitieron se completó la atención al bacheo en los 12 puntos críticos que se tenían detectados; esto se debió a que las cuadrillas trabajaron “los fines de semana, tarde y noche”. Reporta que esto ha derivado en la reducción de quejas en un 35 por ciento pero ahora la atención se centrará en atender los problemas en las colonias y fraccionamientos de la periferia.

“Nos queda mucho, si la lluvia lo permite y nos da una pauta, con la ayuda de la iniciativa privada que ya trabaja con nosotros, podremos combatir esto de tres a cuatro semanas”, concluyó.

Juan Manuel Cárdenas

El Siglo de Durango

Duraron un mes sin inconformidades

Durango. La reducción en las quejas por baches en las calles de la ciudad no son cosa nueva; el director municipal de Obras Públicas, Francisco Xavier Rodríguez, explicó que antes de que se presentara la primera lluvia duraron hasta un mes sin queja de baches, “había quejas pero era por una fuga de AMD o porque metieron instalación de algún drenaje, pero prácticamente no teníamos baches”, complementó el funcionario.

(cifras)

12

Puntos críticos fueron detectados por la Presidencia Municipal, los cuales presentaban baches que complicaban el tráfico.

25

Cuadrillas trabajan actualmente con dobles turnos, incluso los sábados y domingos, según manifestó el funcionario. Son empleados municipales, estatales y de iniciativa privada.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT