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Presenta Calderón nueva imagen de Correos de México

BUSCA PONER AL PAÍS AL DÍA EN MATERIA DE COMUNICACIONES

La nueva imagen del servicio postal que hoy se lanza es el primer paso hacia una transformación que busca hacer del Correo de México una empresa que responda cabalmente a las necesidades y a los desafíos del país.

La nueva imagen del servicio postal que hoy se lanza es el primer paso hacia una transformación que busca hacer del Correo de México una empresa que responda cabalmente a las necesidades y a los desafíos del país.

Notimex

Al encabezar la ceremonia de presentación de la nueva imagen de Correos de México, el presidente Felipe Calderón reconoció que el país necesita más y mejores telecomunicaciones para que la gente viva mejor.

Al refrendar su colaboración al sector, expuso que parte de este compromiso es precisamente la renovación de Correos de México, "por eso seguiremos desde el Gobierno federal apoyando al desarrollo de este importante sector", explicó.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y de la directora del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) Purificación Carpinteiro, el mandatario dijo que su gobierno trabaja desde varios frentes para poner al país al día en materia de comunicaciones.

En primer lugar, señaló en las instalaciones del ahora Correos de México en el centro de la capital, estamos promoviendo la competencia, la cobertura; además de mayor acceso a Internet, se estima que de enero a junio de 2008 el acceso a este servicio ha crecido seis por ciento respecto del mismo periodo en 2007.

Refirió que el avance en las tecnologías de la información ha permitido que las comunicaciones se realicen de manera mucho más ágil; transformación que implica un reto para los servicios de correos en todos los países.

México no podía quedarse atrás, señaló el mandatario y subrayó que el Gobierno federal se ha propuesto que en todos los puntos donde haya una oficina de Correos de México, los ciudadanos puedan beneficiarse también de las nuevas tecnologías.

La nueva imagen del servicio postal que hoy se lanza es el primer paso hacia una transformación que busca hacer del Correo de México una empresa que responda cabalmente a las necesidades y a los desafíos del país.

Entre esos avances, ejemplificó la reducción de los tiempos de entrega de correspondencia: a tres días en la misma ciudad y a siete días a nivel nacional; pero admitió que urge redoblar esfuerzos para estar a la altura de las empresas líderes del mundo.

Por eso el presidente Calderón se congratuló por la renovación de este servicio que a partir de hoy se llama nuevamente Correos de México.

Con esta renovación Correos de México tiene previsto ofrecer servicios de la telefonía pública e Internet en sus sucursales, con computadoras con acceso de banda ancha y de alta velocidad a la red mundial de datos.

Asimismo, destacó que al concluir septiembre habrá 57 oficinas de correos que ofrecerán este servicio y está previsto que a fin de año la cifra llegue a 150 sucursales.

Con ello "contribuiremos a cerrar la brecha digital que divide a los mexicanos y abriremos las puertas del conocimiento y la información, las puertas del Internet a los niños, jóvenes, amas de casa y ciudadanos en general", concluyó.

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