Deportes lunes 8 de sep 2008, 8:58pm - nota 31 de 31

Presentan maqueta del nuevo estadio de Rayados

Por: Notimex/Monterrey, Nuevo León.
Con una inversión de dos mil millones de pesos y una capacidad para 50 mil aficionados, Grupo Femsa y el Gobierno de Nuevo León anunciaron hoy oficialmente la construcción del nuevo estadio de Rayados del Monterrey.


Con una inversión de dos mil millones de pesos y una capacidad para 50 mil aficionados, Grupo Femsa y el Gobierno de Nuevo León anunciaron hoy oficialmente la construcción del nuevo estadio de Rayados del Monterrey.

En conferencia de prensa, el presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal y el gobernador Natividad González Parás pormenorizaron detalles del inmueble que se ubicará en el municipio de Guadalupe y que estará concluido para el segundo trimestre de 2011.

El inicialmente denominado Estadio de Futbol Monterrey se construirá en aproximadamente 26 hectáreas aledañas al Parque La Pastora, cedidas en comodato por el Gobierno del Estado.

HOK-Sport, la firma inglesa de arquitectos líder en la materia a nivel mundial, creadora de más de 800 estadios y arenas, será la encargada del diseño de la nueva casa del club albiazul, informó el presidente de Femsa.

La longitud del estadio rayado será de 265 metros y un ancho de 223, con una altura de 43 metros y una circunferencia de 800 metros, así como un volado de 55 metros de longitud que techará al cien por ciento de los aficionados.

El vicepresidente de Administración de Femsa y consejero delegado del Club de Futbol Monterrey, José González Ornelas, al dar pormenores técnicos de la edificación deportiva, precisó que la estructura principal requerirá 11 mil 600 toneladas de acero, además de significativas necesidades de aluminio y concreto.

"Las gradas están diseñadas para vivir la atmósfera futbolera más intensa de Latinoamérica, porque los aficionados estarán tan cerca de la cancha como es posible y tendrán los mejores niveles de visibilidad", expresó.

Asimismo, la nueva casa rayada tendrá dos pantallas gigantes y múltiples pantallas planas a lo largo de las instalaciones, además de unas seis mil localidades "Premium" y estará preparado para atender eventos de hasta 70 mil personas.

También dispondrá de cuatro vestidores para equipos, tres para árbitros, instalaciones médicas y camerinos para artistas de nivel internacional, tecnología electrónica que asegurará el acceso fácil, ordenado y controlado.

"El compromiso de Femsa en este proyecto es invertir recursos humanos, tecnológicos y económicos con la intención de fortalecer el desarrollo de la comunidad y crear un patrimonio que asegure la viabilidad y permanencia del Club de Futbol Monterrey en el largo plazo", dijo Fernández Carbajal.

En tanto, el gobernador de Nuevo León subrayó que la inversión para el nuevo estadio corresponderá completamente a Femsa y no habrá aportación directa de la administración estatal, sólo en especie y de manera transitoria.

Indicó que se dará un "plazo razonable" para que los inversionistas recuperen su capital para que posteriormente sea devuelto a la comunidad.

González Parás dijo que en breve someterá a la consideración del Congreso del Estado la cesión en comodato del terreno, ubicado al oriente del área metropolitana, a la empresa Femsa.

Colateralmente al estadio, en conjunto con el municipio de Guadalupe, se procederá a la construcción de vialidades que faciliten el acceso al inmueble albiazul.

Por su parte, el presidente de Rayados del Monterrey, Jorge Urdiales, expresó que el anuncio de hoy "es un sueño hecho realidad y ahora viene la parte difícil, porque el estadio deberá estar listo en los próximos 30 meses".

Añadió que el proyecto es un viejo anhelo del club ante la gran afición al futbol existente en el estado, toda vez que el estadio Tecnológico, actual sede rayada, es ya insuficiente.

→ FUTBOL
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 405 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT