Durango lunes 8 de sep 2008, 8:58pm - nota 30 de 42

7 organizaciones sociales recibieron recursos

/i/2008/09/84096.jpeg
Las organizaciones sociales apoyan a diferentes sectores de la sociedad, sobre todo a los que se encuentran más marginados.

Se entregaron cheques por más de un millón de pesos.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Durango. Siete organizaciones sociales como Equipo de Educación para la Paz y los Derechos Humanos, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Cáritas del Guadiana, el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), la Escuela de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, DIF Estatal y DIF Municipal fueron beneficiados con recursos de la primera etapa del programa Hábitat, que suman una inversión de 1.2 millones de pesos.

Sentido humanitario. La entrega se realizó por parte del presidente municipal, Jorge Herrera Caldera, quien estuvo acompañado del representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Perea Quintero; así como del subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, José Ramírez Guzmán; y del director Municipal de Desarrollo Social, Luis Carlos Quezada Pacheco.

La entrega tiene el objetivo de apoyar a aquellas asociaciones que prestan ayuda a diversos sectores vulnerables de la sociedad; la sustancia básica del programa Hábitat no es la obra física, sino las acciones de carácter familiar y humano que realizan los beneficiados.

Agradecimiento. Carlos Guerrero, integrante del Equipo de Educación para la Paz y los Derechos Humanos, agradeció a nombre de los beneficiarios al ver el compromiso social que ha sido muy importante para que las asociaciones de ayuda humanitaria sigan adelante, atendiendo a esas poblaciones en situación de vulnerabilidad.

“El corazón tendría que ser arropado con una coraza de entrega y contacto directo con la ciudadanía en situación de riesgo, bienvenida sea su voluntad y paciencia y de todos ustedes”, dijo al reconocer la voluntad de los gobiernos que se ve transformada en acciones que rompen las prácticas tradicionales del sistema político.

Juan Manuel Cárdenas

El Siglo de Durango

(cifras)

7

Organizaciones sociales se vieron beneficiadas con cheques de apoyo con recursos del programa Hábitat, que integra recursos de los tres órdenes de Gobierno.

1.2 mdp

Es el monto al que ascienden los siete cheques que se entregaron a igual número de organizaciones sociales de diferentes rubros.

3

Funcionarios acompañaron al alcalde capitalino Jorge Herrera Caldera; eran representantes de Desarrollo Social de los tres niveles.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 665 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT