publicidad
publicidad
publicidad
Más noticias de esta sección << 9 de 31 >>

Inicio :: Deportes 07 de sep, 2008

R I E C + - S

Vence Ecuador a Bolivia y recupera más terreno

Por: Notimex/Quito, Ecuador.

La selección de futbol de Ecuador venció a su similar de Bolivia por 3-1, con lo que recuperó terreno en su propósito de entrar a disputar un cupo sudamericano para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Para el tercer gol ecuatoriano, el veloz Cristian Benítez (Santos Laguna de México), arrancó por la izquierda y tras superar al arquero cacheteó el balón para introducirlo en el arco rival. (AP)

Los goles de Ecuador fueron anotados por Felipe Caicedo, a los 21 minutos, Edison Méndez, a los 50, Cristian Benítez, a los 72.

Joaquín Botero descontó a los 40 de acción.

Con destellos de buen futbol, los ecuatorianos volvieron a entusiasmar a los más de 20 mil aficionados que acudieron al estadio Atahualpa, aunque por momentos mostraron desentendimiento, particularmente en su línea media.

Ecuador tuvo unos primeros 20 minutos brillantes, en los que manejó la pausa y luego aprovechó una ventaja numérica cuando Bolivia se quedó con 10 hombres por expulsión de Alejandro Gómez en el 18.

El primer gol ecuatoriano se originó en un pase de Edison Méndez a Cristian Benítez, que habilitó de taco a Felipe Caicedo, quien disparó con pierna izquierda hacia el costado superior del arquero boliviano Carlos Arias.

Pese a su inferioridad numérica, los bolivianos mejoraron su juego de manera paulatina, mientras Ecuador perdió coordinación en su línea media lo que debilitó el abastecimiento a su delantera.

El tanto de los visitantes se originó en un centro que vino desde la izquierda, que la recogió Joaquín Botero, libre de marca, venció a José Cevallos.

El segundo gol local fue producto de un tiro penal cobrado por Edison Méndez, de manera impecable, ante falta de un jugador boliviano contra Cristian Benítez.

A renglón seguido, el técnico de Bolivia, Erwin Sánchez, fue expulsado por invadir la zona técnica.

Para el tercer gol ecuatoriano, el veloz Cristian Benítez (Santos Laguna de México), arrancó por la izquierda y tras superar al arquero cacheteó el balón para introducirlo en el arco rival.

El resultado de este sábado le permitió a Ecuador elevar a ocho el número de puntos, a la espera de lo que ocurra en otros partidos para conocer su posición final al término de la séptima fecha.


Comentar esta noticia

299


+ votaciones

:: VOTACIONES

Autorizan venta dominical de alcohol en diciembre. Usted está:
  • De acuerdo
  • En desacuerdo
  • No me interesa

ver más



Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113