Torreón sábado 6 de sep 2008, 8:15pm - nota 3 de 16

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Me habría gustado conocer a Perico de Ayala. Era criado de Fernando el Católico, que lo apreciaba por su donaire y por su ingenio.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

Una vez el rey pasó por Córdoba y vio a las afueras de la hermosa ciudad un gran montón de tierra. Preguntó por qué estaba ahí ese promontorio, y le dijeron que todos los pueblos moros habían tenido la obligación de llevar cada año, en señal de tributo y sumisión a Córdoba, una medida de tierra.

Pidió el rey a sus sabios que le dijeran el volumen de tierra que había ahí. Ninguno de ellos lo pudo calcular. El rey, por broma, le ordenó a Perico que hiciera el cálculo.

-Señor -respondió él después de fingir que hacía profusas operaciones matemáticas en un papel-. Si se hace una caja en la cual quepa la mitad de la tierra que hay en ese montón, el montón medirá


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 490 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT