Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Gasera cuenta con el permiso para instalar estación

Habitantes matamorenses temen por la posible construcción de una gasera.

Habitantes matamorenses temen por la posible construcción de una gasera.

EL SIGLO DE TORREÓN

Contrario a lo que pensaba la población que ubica su vivienda en el área del bulevar Lázaro Cárdenas y Libramiento, la empresa que levantará una estación de servicio de gas L.P., cuenta con los permisos por parte de las autoridades correspondientes.

El titular de la Dirección de Obras Públicas, Rafael Hernández Salazar, informó lo anterior e incluso, dijo que el Municipio tiene conocimiento del interés de otro empresario de situar otra gasera en esta ciudad aunque al parecer no cuenta con los permisos correspondientes.

La explicación del funcionario se desarrolla en el sentido de que el establecimiento que estará entre las cercanías al primer cuadro de la ciudad, “ya tiene el permiso del uso de suelo, le falta el proyecto ejecutivo y que se paguen los derechos a la licencia correspondiente”.

Incluso, afirmó que se encuentra conformada dentro del Plan Director de Desarrollo “viejo”, donde no se encuentra contemplado el otro establecimiento que se pretende erigir en los límites del ejido Santo Tomás.

“Es que falta que el Cabildo lo incluya y lo apruebe en ese plan y para que esto suceda, tienen que reunirse a fin de votar a favor o en contra para modificarlo”, expuso Hernández Salazar, quien también refirió que se tiene que contar con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y tomar en cuenta al Consejo de Desarrollo Urbano.

En el bulevar Lázaro Cárdenas y Libramiento se levantará la gasera, donde actualmente se notan algunas excavaciones. De hecho, se trata de los primeros indicios de la edificación y que a los habitantes del lugar les llamó la atención.

Los residentes de las colonias que se encuentran en este punto, no están muy convencidos de este proyecto, por el peligro que representa para ellos tener cerca un establecimiento de este tipo.

Como es el caso de Antonia Segovia, Carmelita Mendoza y Sanjuana Alvarado, quienes temen por su seguridad, “las autoridades deberían pensar bien y no autorizar este tipo de negocios tan peligrosos, pues son como una bomba que en cualquier momento pudiera estallar y quienes vivimos cerca, seremos los más perjudicados en caso de un siniestro”.

Las amas de casa insisten en no aprobar su creación, la razón: “alrededor hay muchas casas, escuelas, un templo y muchos otros negocios”.

Requisitos

El programa de Desarrollo Urbano de Municipio, señala como requisitos a tomarse en cuenta para el establecimiento de estaciones de gas L.P., los siguientes:

En zonas donde se localizan tiendas de abarrotes, oficinas diversas, bodegas, viviendas y cultivos, se prohíbe su edificación.

Deben estar a escasos 30 metros de distancia aproximada de las líneas de alta tensión.

Recomienda su instalación en zonas totalmente industriales.

EN ORDEN

"Ya tiene el permiso del uso de suelo, le falta el proyecto ejecutivo y que paguen los derechos a la licencia correspondiente".

RAFAEL HERNÁNDEZ SALAZAR,

TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

PELIGRO

"Alrededor hay muchas casas, escuelas, un templo, y muchos otros negocios".

VECINOS

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habitantes matamorenses temen por la posible construcción de una gasera.

Clasificados

ID: 376975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx