Internacional Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA Sebastián Piñera

'Hanna' se acerca a las costas de EU

Hanna podría convertirse en huracán antes de la llegada a costas estadounidenses. (AP)

Hanna podría convertirse en huracán antes de la llegada a costas estadounidenses. (AP)

AP

Las advertencias de tormenta tropical se extendieron este viernes a zonas al sur de la ciudad de Nueva York mientras los estados de las costas atlánticas se preparaban para la llegada de la tormenta tropical Hanna.

Los meteorólogos advirtieron que Hanna podría convertirse en huracán antes de la llegada a costas estadounidenses después de pasar cerca de las Bahamas el jueves.

La advertencia de tormenta tropical regía desde el paso de Altahama en Georgia hasta Chincoteague, Virginia, al sur de Maryland. También había un alerta hasta Washington DC.

La advertencia significa que se anticipan condiciones de tormenta tropical dentro de las 24 horas.

A las 5 a.m. del este (0900 GMT) del viernes, Hanna tenía vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora (65 millas por hora) con centro a 690 kilómetros (430 millas) al sur de Wilmington, Carolina del Norte. La tormenta se aceleraba y avanzaba hacia el noroeste a 32 kilómetros horarios (20 mph).

Algunos estados sureños declararon estado de emergencia y las autoridades instaron a los residentes a trasladarse tierra adentro el jueves a medida que Hanna se acercaba a las costas, donde podría desencadenar intensas ráfagas y lluvias entre Carolina del Sur y Maine.

Simultáneamente, las autoridades vigilaban el intenso huracán Ike, que pese a que en la madrugada del viernes se redujo a tormenta de categoría 3, todavía era considerado peligroso por el Centro Nacional de Huracanes.

Y como todavía había apagones y problemas por el paso del huracán Gustav en Luisiana, Arkansas y Misisipí, la Agencia Federal de Emergencias y grupos de socorro lidiaban con tres tormentas a la vez.

Las lluvias y vientos de Hanna podrían empezar el viernes por la noche en el sur.

Leer más de Internacional

Escrito en: huracanes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hanna podría convertirse en huracán antes de la llegada a costas estadounidenses. (AP)

Clasificados

ID: 376933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx