Regionales jueves 4 de sep 2008, 9:21pm - nota 1 de 4

Pretenden formar Consejo de Protección Civil de La Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN/MATAMOROS, COAH.

PROPUESTA | ASISTEN FUNCIONARIOS DE CINCO MUNICIPIOS

Consideran imprescindible que la población cuente con planes de emergencia y de un programa estatal

Más vistas en Regionales
1 2 3 4 5

Analizan la conformación del Consejo de Protección Civil de La Laguna de Coahuila por iniciativa de la dependencia estatal. Ayer, tuvo lugar una reunión en Torreón donde los titulares de dichos departamentos de los municipios de Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca, asistieron para conocer y estudiar esta importante propuesta.

El titular de la Dirección de Protección Civil de este Municipio, Francisco de León Aguilera, ayer acudió a la asamblea que se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde se hablaría sobre los pormenores de este proyecto.

Consideró que es necesaria su ordenación, dado que las autoridades en conjunto adquirirían mayor fuerza para proteger la vida, la propiedad, la posesión y los derechos de todos los individuos.

Protección Civil debe ser concebida como el conjunto de acciones que dan respuesta a las demandas de seguridad colectiva ante la existencia de riesgos. De hecho, es ya una labor en la que participan todas las dependencias, organismos y entidades del sector público, en sus tres ámbitos, Federal, Estatal y Municipal, y a los sectores social y privado en el objetivo común de proteger y salvaguardar a la comunidad.

Recordó que el Gobierno Federal concretó políticas y principios de coordinación para consolidar en el país una cultura de Protección Civil y aun de autoprotección que disminuya o elimine los efectos de agentes destructivos naturales o humanos.

Es que con el desarrollo de la sociedad, se requiere cada vez más de la participación de la comunidad y las expectativas de mayor crecimiento urbano e industrial, ya hacen indispensable un Sistema Estatal de Protección Civil que prevenga la realización y brinde auxilio a la población, en caso de riesgos y desastres.

E incluso, dijo que en un escenario normal, es necesario que la sociedad adquiera una conciencia y educación de Protección Civil que incite conductas de prevención, así como capacidad de actuación, “por eso la importancia de consolidar este Consejo, pues en una situación de emergencia, es imprescindible que la población cuente con planes de emergencia surgidos de un Programa Estatal de Protección Civil”.

Nueva medida

Francisco de León Aguilera, responsable de la Dirección de Protección Civil de Matamoros, habló sobre una iniciativa que aprobó el Congreso del Estado en cuanto a que las áreas de Protección Civil por las inspecciones técnicas que haga a las diferentes zonas como comercios e inmuebles que sirvan para proteger la seguridad de la ciudadanía, “se cobre una cantidad, que no pasa de 110 pesos en cada caso”.

Dijo que es una medida autorizada por el Congreso del Estado que aplica a los 38 municipios de Coahuila, la que incluso en Torreón ya se está empleando.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 742 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT