Finanzas miércoles 3 de sep 2008, 11:15pm - nota 11 de 14

Se acaban subsidios para vivienda antes de lo programado: Conavi

NOTIMEX/México, DF.-
/i/2008/09/83048.jpeg
Las personas que estén requiriendo un subsidio para la compra de vivienda, lo van a poder hacer a partir de enero cuando se tenga el presupuesto operando.

Aunque los recursos de este año destinados a subsidios para la vivienda ya se ejercieron en su totalidad al mes de agosto, ello no afectará las metas programadas de llegar a 800 mil créditos para vivienda nueva, aseguró Carlos Gutiérrez Ruiz.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

El director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) reconoció que con el cumplimiento del programa de subsidios, Esta es tu casa, las personas que ganan hasta tres salarios mínimos quedarán sin atención por el resto del año.

Sin embargo, argumentó, “aquellas personas, aquellos ciudadanos que estén demandando un subsidio, perfectamente lo van a poder hacer a partir de enero cuando tengamos el presupuesto operando, y podrán ser perfectamente atendidos”.

Dijo en conferencia de prensa que el presupuesto para 2008 consideró el otorgamiento de 134 mil subsidios, aunque al 26 de agosto pasado se logró otorgar 196 mil 938 apoyos, es decir, 47 por ciento más de la meta anual.

Esto sería hasta que se tenga el presupuesto para el próximo año, que anticipó podría ser por el mismo monto de 2008, de cuatro mil 100 millones de pesos.

Hace unos meses, la Conavi solicitó a la Secretaría de Hacienda un presupuesto adicional por dos mil millones de pesos, pero aún no hay respuesta; así, el presupuesto que se requeriría para 2009 sería de alrededor de seis mil millones de pesos.

El funcionario aseguró que esto no afectará la meta anual de financiamiento, pues hay una “enorme demanda de vivienda de personas que pueden adquirir un inmueble sin subsidio” en el país, y en el caso del Infonavit, hay dos millones de trabajadores que pueden comprar una casa sin este apoyo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1019 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT