Durango martes 2 de sep 2008, 8:15pm - nota 15 de 37

Pendiente, juicio político contra edil

/i/2008/09/82763.jpeg
Los diputados integrantes de la Comisión de Responsabilidades analizarán el caso de juicio político en San Dimas. | Gabriela Hernández.

Durango. El juicio político contra el alcalde de San Dimas, Cecilio Rodríguez Rodríguez, está en la mesa de los diputados. La Comisión de Responsabilidades hará las indagatorias correspondientes para saber si procede o se desecha, comunica su presidente Adán Soria Ramírez.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Una vez que se determine por parte de la Comisión si se acepta o no, el legislador priista calcula que se habrán de tardar hasta 60 días en el procedimiento para tener una resolución.

“Se tiene una denuncia por parte de regidores del Partido de la Revolución Democrática y el ex Síndico hacia el Alcalde pero ésta es la segunda vez. La primera ocasión fue porque lo acusaban de imparcial y de estar manejando políticamente a su favor la convocatoria de las juntas municipales, en aquel momento la crisis se resolvió pero vemos que una vez más el conflicto vuelve”, determina.

Los diputados de la Comisión así como otros legisladores analizan la posibilidad de realizar una gira de trabajo por Tayoltita y platicar con las partes involucradas. “En este caso, por el Alcalde por un lado y también con los regidores que están demandando”, dice.

Tiempo.- “Queremos escuchar sus versiones antes de hacer la revisión en la Comisión y en función de la percepción que nosotros nos traigamos, de los elementos adicionales que podamos recabar en el municipio, pues ver la posibilidad de entrar a una reunión y tomar la definición sobre si se acepta o se desecha el procedimiento de investigación”, determina.

El representante popular del Cuarto Distrito afirma que es el único caso que se tiene en este momento de juicio político y en el 2007 el único antecedente recayó también contra el Alcalde de San Dimas, aunque en esa ocasión todo se resolvió.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 693 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT