Nosotros Desayunos Eventos Salud

Heráldica y Genealogía de los Apellidos / Jáquez

Armando Ríos Jáquez

Jáquez

Su origen, historia y hechos

Oriundo de Francia, pasó a España a principios del siglo 15, Don Diego Jáquez de Chávez, natural de Zaragoza, ingresó en la Orden de San Juan de Jerusalén en 1535.

Don Lucas de Jáquez e Higueras, Morales y Álvarez de Molina fue diputado de las Cortes que se celebraron en Madrid en 1789, para la jura como Príncipe de Asturias de Don Fernando Séptimo; en la guerra de la Independencia tomó parte como comandante de una compañía de voluntarios.

Su nieta, doña Florentina R. Camaleño y Jáquez, casó con el Primer Marqués de Santa Ana y fue, por tanto, madre del Vizconde de los Asilos.

Armas: Escudo ajedrezado de plata y gules, y las piezas de plata, cargadas de cinco armiños de sable, puestos en sotuer. Otros traen escudo cuartelado: 1º. y 4º. en campo de plata, un árbol de sinople y un oso empinado al tronco, y 2º. y 3º. en campo de oro, dos bandas de azur. Los Jáquez de Santiago traen escudo cuartelado: 1º. y 4º. en campo de azur, un bordón de oro (significado del paso de Francia a España), y 2º. y 3º. en campo de plata, cinco veneras de azur, puestas en aspa.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx