Durango domingo 31 de ago 2008, 9:02pm - nota 18 de 28

La mayoría de las cosechas se beneficiará


Las heladas en el campo se prolongarán.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Durango. Dentro de las malas noticias que han traído consigo las inundaciones ocasionadas por las lluvias, el sector agrícola que no se ha visto afectado tiene beneficios. El regidor Roberto Arreola Arreola, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo, afirma que entre más se prolongue la temporada de lluvias hay menos probabilidades de que los cultivos se afecten por las heladas de este año.

Esperanzas cerca de cumplirse. Desde finales del mes de julio Roberto Arreola había manifestado que la llegada de las lluvias se había dado a tiempo para realizar las siembras, pero que además lo más conveniente para los agricultores era el hecho de que éstas se prolongaran lo más posible en lo que resta del año. “Lo que pasa es que la humedad ayuda al grano para que se desarrolle bien, para que ya no tenga humedad y para que tenga más peso, así pueden venderlo mejor”.

Buenas expectativas. “Sabemos que ahorita tenemos una situación difícil en algunos puntos de la misma ciudad y del Valle, pero para los campesinos la situación de las lluvias va a ser muy benéfica”; explicó que las lluvias seguirán prolongando la llegada de las heladas que pudieran dañar cultivos.

Juan Manuel Cárdenas

El Siglo de Durango

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 45 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT