Durango viernes 29 de ago 2008, 8:55pm - nota 15 de 33

¿Aborto? ni pensarlo en Durango

/i/2008/08/82024.jpeg
Los diputados del PRI y el PAN se pronuncian a favor de la vida y rechazan legalizar el aborto. | Gabriela Hernández.

Durango. No está a discusión. El tema del aborto en el estado simplemente queda descartado por el Congreso local.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) –que es mayoría en la actual Legislatura- y Acción Nacional (PAN) descartan que legalizar la interrupción del embarazo sea un tópico en análisis, a semejanza de lo que ocurre en el Distrito Federal.

Promesa.- Adán Soria Ramírez, diputado por el Cuarto Distrito, comenta que desde que los priistas estaban en campaña se comprometieron a legislar a favor de la vida. “Fijamos nuestra postura y tenemos el compromiso de no iniciar y no permitir que pasara alguna iniciativa en este sentido”, dice.

“Por parte del PRI no habrá de presentarse ninguna iniciativa en ese sentido y por lo tanto, no hay discusión. Afortunadamente, en nuestro estado ese tema no está en la agenda del Congreso”, puntualiza el ex dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Determina que Durango y el Distrito Federal tienen realidades muy distintas, pues éste “se cuece aparte en muchos aspectos”.

Descartado.- Por parte del grupo parlamentario del PAN, Noel Flores Reyes dice que ellos siempre se han manifestado a favor de la vida. “En este sentido, reiteramos nuestra postura firme y si bien es cierto que es un tema que tiene gran relevancia en la discusión en el debate nacional y la Suprema Corte, en Durango los legisladores estamos al pendiente de salvaguardar la vida, sostenemos que es el principal derecho de los seres humanos”, expone.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 759 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT