Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Osvaldo Ríos sufre las consecuencias

Agencias

MÉXICO, DF.- La acusación que pesa en su contra por violencia doméstica ya tuvo consecuencias para Osvaldo Ríos, no sólo porque enfrenta el escándalo público, pues además acaba de ser despedido de Televisa.

Hace un par de días, el actor fue declarado culpable de la denuncia que interpusiera en su contra su ex pareja, Daisy Anette Santiago, en noviembre de 1996.

En vista de la situación de Osvaldo y por respeto al público, la empresa de Emilio Azcárraga Jean decidió quitarle el protagónico de la telenovela Mariana de la Noche.

"El martes en la noche Alejandro Benítez, director artístico (de Televisa), le llamó (a Osvaldo) en nombre de la empresa y le dijo que íbamos a parar el contrato, que íbamos a rescindir su contrato de la telenovela", explicó Salvador Mejía, productor de Mariana de la Noche.

"Fue una situación mutua, principalmente de Televisa. Yo lo que quiero en primer lugar es no afectar los intereses del público a los que estamos dirigidos y también darle la oportunidad a Osvaldo de demostrar su inocencia en las siguientes instancias, que tiene a bien decir o sostener, en este primer paso no fue de esa manera, es por eso que tomé la decisión, lo plantee a la compañía y la compañía fue la que me indicó el camino".

Por lo anterior, se vio afectado el arranque de las grabaciones. Inicialmente, comentó, tenían programado iniciar el 30 de junio, pero ahora se retrasará hasta el 8 de julio.

Aunque el productor cree en la inocencia de actor puertorriqueño, comentó que no está dispuesto a "jugársela" dejándolo dentro de la trama.

"Yo no me la juego. Básicamente por la imagen (del actor), porque después de México, nuestro siguiente mercado es Estados Unidos y Puerto Rico. A mí lo que me preocupaba un poquito, que le decía yo a Osvaldo, porque originalmente no iba haber ningún problema (legal), esto era ya un tercer intento y no había pasado nada, yo le dije ‘lo único que sí te pido es que ya contratado, avísame’ y él me dijo que no iba a pasar nada, sin embargo sí pasó".

Es una lástima, agregó el productor, que el actor haya sido encontrado culpable de violencia doméstica, tomando en cuenta que ya estaba todo listo para que llegara a México la próxima semana.

Incluso ya había recibido un adelanto económico por su contrato en Mariana de la Noche, por lo que tendrá que llegar a un acuerdo con Televisa.

Y como el actor quedó fuera de Mariana..., el productor pensó en otros actores para ocupar su lugar, entre ellos José Ángel Llamas, pero no fue posible su contratación, debido a que tiene otro compromiso en Miami.

Jorge Salinas fue otra de sus opciones, pero lo descartó debido a que su imagen está muy reciente por su participación en Las Vías del Amor.

En este momento, el más viable para incorporarse en la telenovela, adelantó, es Guy Ecker, aunque no está confirmado.

"Yo la semana que entra tengo que tener al protagonista para integrarlo al elenco, para checarle su vestuario y hacerle su diseño de imagen".

Aunque ayer se intentó localizar a Osvaldo para obtener su opinión al respecto, en su oficina de Miami se negaron a dar información, argumentando que por órdenes de sus abogados, el actor no dará entrevistas.

RELACIONADA

Se solidariza Marlene Favela

La actriz mexicana Marlene Favela expresará su solidaridad con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, quien fue retirado de la telenovela Mariana de la Noche, tras un fallo judicial que lo encontró culpable por agresión doméstica.

"Lo vi en un programa de televisión y estoy muy triste por eso. No he podido hablar con él, pero lo voy a hacer porque conmigo fue un gran amigo", aseguró la actriz, quien participó en la telenovela Gata Salvaje con Ríos entre el elenco de artistas.

"Fue un excelente compañero en Gata Salvaje y estoy segura que no es una persona agresiva. Es un caballero, un ser humano especial, buen esposo y compañero. Es muy triste todo esto, sobre todo porque en México lo estaban esperando para ese proyecto", añadió.

En entrevista con el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, Favela afirmó que reaccionó sorprendida a la noticia de que Ríos fue hallado culpable de violencia doméstica contra su ex compañera Daisy Santiago, en un fallo leído el pasado lunes en esta nación.

Estrellas a su favor

El lunes pasado Ríos fue declarado culpable de golpear a su entonces compañera Daisy Anette Santiago, durante un altercado ocurrido en el apartamento de la pareja en Isla Verde, un suburbio turístico al este de San Juan, Puerto Rico, en noviembre de 1996.

-Ríos se enfrenta a una pena máxima de 18 meses de cárcel y una mínima de nueve meses.

-El actor puertorriqueño accedió a un convenio de buena forma, por lo que Salvador Mejía emprendió pláticas con José Ángel Llamas, Gay Ecker y Jorge Salinas.

-Será hasta las próximas semanas cuando Salvador Mejía dé a conocer quién se disputará el amor de la protagonista Alejandra Barrio.

-La producción de Salvador Mejía comentó que Osvaldo Ríos no tiene las puertas cerradas en Televisa, ni en la producción de Salvador Mejía y que en un futuro, cuando su situación legal esté aclarada, podrá regresar a participar en algún melodrama.

-El melodrama Mariana de la Noche, del que aún no se tiene fecha de transmisión, cuenta con un elenco integrado por Alejandra Barrio, Paty Navidad, Patricia Reyes Spíndola, María Rojo y César Évora, entre otros.

-Tras el veredicto, el actor fue retirado del papel protagónico que desempañaría en la telenovela Mariana de la Noche, de la cadena Televisa, lo cual sorprendió a la farándula y a los seguidores del protagonista de La Viuda de Blanco.

-En Puerto Rico, los artistas recibieron la noticia entre sentimientos encontrados, en un caso que mantuvo durante siete semanas de litigio la atención de los medios de comunicación.

-La actriz Johanna Rosaly dijo al conocer que Ríos había sido alejado de Mariana de la Noche que "estoy segura que va ser sólo por este proyecto, porque coincide con el periodo de probatoria en el caso y las producciones no se pueden detener".

-Vicente Castro, quien dirigió a Ríos en Asesinato en Primer Grado, aseveró no tener comentarios negativos contra el actor, "lamentablemente, uno como persona tiene que ser responsable de su vida y de los hechos que van con ella".

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx