Gómez Palacio

Rebollo rinde cuentas en primer año de Gobierno

Rebollo rinde cuentas en primer año de Gobierno

Rebollo rinde cuentas en primer año de Gobierno

Diana González Roldán

Privilegia el alcalde en Informe obra pública, atención ciudadana, apoyo social y equipamiento de la Policía.

En sesión solemne de Cabildo, el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza entregó el informe sobre el estado que guarda la Administración Municipal correspondiente a su primer año de Gobierno. La obra pública, la atención ciudadana, el apoyo social y el equipamiento de la Policía y Bomberos son algunos de los principales rubros a destacar.

Eran las diez en punto de la mañana cuando en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, Rebollo entregó su informe frente a Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, funcionarios, ex presidentes municipales, diputados locales, cámaras y miembros de la sociedad civil.

De septiembre de 2007 a agosto de 2008 se realizaron 51 sesiones de Cabildo. Se aprobaron 192 acuerdos de los que 180 fueron en forma unánime y 12 por mayoría de votos. Se atendieron a más de 40,000 ciudadanos, en un horario de lunes a viernes, de 6:30 a 10 de la mañana dentro de las Audiencias Públicas y se invirtieron más de 7 millones 746 mil pesos en la Beca-premio para alumnos con buenos promedios escolares. También se erogó casi un millón y medio de pesos en las dos primeras guarderías.

En obra pública destaca la modernización del bulevar Miguel Alemán que costó 28 millones de pesos en su tramo J. Agustín Castro a Victoria que está en proceso así como la construcción –también en proceso- del paso superior vehicular D-1 a la altura del teatro Alberto M. Alvarado con una inversión cuatripartita de 40 millones de pesos gracias a convenios con la SCT, el Estado y Ferromex. Se construyeron 12 techumbres cuyo costo global es de 6 millones de pesos. También un elevador para personas discapacitadas y de la tercera edad en la Presidencia que costó un millón 900 mil pesos.

En cuanto a la Policía, Rebollo incrementó en más del 50% los sueldos de los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, les entregó nuevos uniformes y radios e incrementó de 50 mil a 500 mil pesos su seguro de vida. Con el apoyo del Instituto Municipal de la Vivienda, se otorgaron los primeros créditos blandos para ellos además de que tanto Seguridad Pública como Tránsito y Vialidad cuentan con 108 vehículos nuevos.

Con el objetivo de abatir el rezago en el pago de los servicios que brinda Sideapa, del 17 de diciembre de 2007 al 31 de enero de 2008 se implementó la Campaña de Regularización de Cuentas, mediante la cual se otorgó 50 por ciento de descuento en el adeudo que presentaban los usuarios morosos. Con esta medida se logró regularizar a 21 mil 891 usuarios, lo que permitió recuperar más de 8 millones de pesos.

El Ayuntamiento inició las negociaciones tendientes a lograr el refinanciamiento de la deuda pública derivada de la inversión realizada en la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte por la cantidad de 89 millones 953 mil 270 pesos. Aprovechándose las tasas de interés preferenciales que ofrece el Banco de Obras y Servicios Públicos, se beneficiará el pago de la deuda con un ahorro aproximado de tres millones de pesos anuales.

Otro logro destacado es que el Ayuntamiento, gracias al apoyo del Estado, pudo finiquitar a los ex trabajadores de la jabonera La Esperanza, terminando así un conflicto laboral que duró 14 años, lugar que se convertirá en un parque en el que se habrá invertido al término de un año y medio alrededor de 50 millones de pesos.

Presenta Rebollo resultados ante más de dos mil personas

En medio de luces multicolores que alumbraban las viejas estructuras y palmeras de la ex jabonera La Esperanza, el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, ofreció su mensaje con motivo de su primer año de Gobierno frente a más de dos mil personas.

Como invitados especiales acudieron los alcaldes de Lerdo y Torreón, Carlos Aguilera y José Ángel Pérez –a quien ya se le andaba olvidando mencionarlo al alcalde gomezpalatino- además del de Durango, capital, Jorge Herrera Caldera, quien nuevamente viajó durante tres horas para estar cerca del gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, quien llegó corriendo con Rebollo ya que tenían 40 minutos de retraso.

Tras la presentación, un video cuya música de fondo era el tema musical “Vamos Bien”, representó el intento más fehaciente de la Administración de sensibilizar a los presentes con el trabajo realizado mientras se presentaban imágenes de gente trabajadora de este municipio.

Frente al presidium, complacidos, platicaban el empresario y ex presidente municipal Carlos Herrera, su hija y diputada federal Leticia Herrera y el famoso pianista Raúl Di Blasio, quien tras la verbena popular participaría en una fiesta privada –muy privada- del alcalde Ricardo Rebollo.

El alcalde inició como suele empezar sus discursos: alabando la belleza de las mujeres gomezpalatinas y aseguró: “Este no es un informe, es el refrendo del compromiso por Gómez”. Rebollo agradeció la presencia del gobernador a quien llamó “guía”, “consejero”, “apoyo” y hasta lo convirtió en lagunero. Tras el mensaje del gobernador, la fiesta popular terminó mientras que a un costado yacía la maqueta presentada por Grupo de Diseño Urbano, con la imagen que tendrá el nuevo parque La Esperanza, un proyecto innovador que estuvo a la vista del público aunque no todos se percataron de su existencia debido a que no se anunció.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: rebollo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rebollo rinde cuentas en primer año de Gobierno

Clasificados

ID: 374797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx