Coahuila miércoles 27 de ago 2008, 9:08am - nota 1 de 1

Aparecen ‘narcomantas’ en varias ciudades de Coahuila

Por: EL UNIVERSAL/SALTILLO, Coah.
Mensajes similares son los que pusieron en Sabinas y Nueva Rosita. Mientras que en Acuña, donde había dos mantas y una en Saltillo, exigen: "Aliados dejen de proteger al Chapo, Nacho, Dulce, El Quique, Aliados de Sonora, y Generales que dan protección al Chapo. (El Universal)


Al menos nueve narcomantas en contra del gobierno federal y a los llamados "Aliados de Sonora" y "Generales", en las que se demanda que ya no se proteja a Joaquín El Chapo Guzmán, aparecieron hoy en puentes, plazas y bulevares de Saltillo, Sabinas, Nueva Rosita, Palaú, municipio de Múzquiz, Acuña y Piedras Negras.

Según autoridades policíacas que aún no han hecho declaraciones al respecto, son siete mantas, mientras que el UNIVERSAL tiene conocimiento de nueve.

En los mensajes, donde no se mencionan nombres, algunos textos son dirigidos al presidente Felipe Calderón, porque el gobierno aseguran "protege a vivales", y hacen varias advertencias de los enemigos del líder del cártel de Sinaloa.

En las lonas colocadas en un puente peatonal al norte de la fronteriza ciudad de Piedras Negras se advierte: "Si quieres que termine la Anarquía del Narcotráfico, ¿por qué tu gobierno no ataca a narcos como Joaquín El Chapo Guzmán?"

"A Ismael Mayo Zambada, Ignacio El Nacho Coronel, Oscar Nana Valencia. El Rey Zambada y michoacanos, que tienen 30 años de existir y 9 años que tu gobierno protege a los vivales que gozan de impunidad absoluta. La ciudadanía estamos cansados de eso".

Mensajes similares son los que pusieron en Sabinas y Nueva Rosita. Mientras que en Acuña, donde había dos mantas, y una aquí en Saltillo, exigen: "Aliados dejen de proteger al Chapo, Nacho, Dulce, El Quique, Aliados de Sonora, y Generales que dan protección al Chapo.

E insisten: "¡Dejen de estar protegiéndolos!. Los sordos también escuchan y los mudos también hablan. Cuídense, dejen de protegerlos".

Las lonas en Saltillo, Acuña y Piedras Negras fueron retiradas de inmediato por la policía.

Excepto en Palaú, Nueva Rosita y Sabinas, donde algunos testigos dijeron que después del medio día no las habían quitado.

La manifestación del crimen organizado parece una respuesta a las medidas adoptadas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública para combatir la narcoviolencia en el país.

El Chapo Guzmán es el líder de la organización internacional 'Alianza de Sangre', también conocido como el cártel de Sinaloa.

El 19 de enero del 2001, Guzmán Loera se fugó del penal de alta seguridad de "Puente Grande" Jalisco y es uno de los hombres más buscados por la policía de México y Estados Unidos.

Otra serie de mantas con mensajes contra una supuesta red de protección a El Chapo Guzmán parecieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Monterrey, Nuevo León.

→ narco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 458 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT