Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Tercer examen de Algodoneros

Javier Díaz-Castroverde asegura que físicamente su equipo está listo para competir, mieantras que en ofensiva y defensa se encuentra al 60 ó 70 por cien. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Javier Díaz-Castroverde asegura que físicamente su equipo está listo para competir, mieantras que en ofensiva y defensa se encuentra al 60 ó 70 por cien. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Claudio Martínez Silva

Algodoneros de Torreón enfrenta esta noche a la Fuerza Regia de Monterrey, en su tercer partido de pretemporada, la cita es a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal.

Javier Díaz-Castroverde, coach del equipo local, utilizará este partido para dar seguimiento a la preparación de su escuadra, de cara al arranque de la temporada, el jueves 4 de septiembre en casa, ante los Dorados de Chihuahua.

El puertorriqueño José Ramón “Pepo” Martínez viene como coach del conjunto regiomontano, que al igual que Algodoneros, tiene ausencias debido al Centrobasquet 2008, en el caso de Omar Quintero y el boricua Alejandro “Bimbo” Carmona.

Entre los jugadores de la Fuerza Regia que estarán esta noche en Torreón, se puede mencionar a Felipe Sánchez, jugador de Algodoneros en la primera temporada de la LNBP; Fernando del Ángel, Juan García y Osmand Stanley, todos ya bien identificados con la playera del equipo regiomontano.

Otro borinqueño en el cuadro regiomontano es José “Grillito” Vargas, mientras que uno de su extranjeros es Marvin Phillips, que al igual que Vargas, Tomás Aguilera y Lino Pérez, han lucido en la ofensiva de la quinteta durante sus juegos de preparación.

Por parte de Algodoneros estará toda la plantilla que ha trabajado en la pretemporada, la cual se inició en las playas del Perú; los aficionados podrán ver en acción a caras nuevas como el armador Paul Stoll, los tiradores Rolo Núñez y Kenyona Swader, así como los pivotes Mike Strobbe y Devoughn Lamont.

Por parte de los conocidos estarán: Andre Joseph, Víctor “Mudo” Méndez, Blake Walker, Juan Tello y Lee Cook, con las únicas ausencias de los seleccionados nacionales, Karim Malpica y el dominicano Manuel Guzmán, quienes se van a incorporar al equipo al término de sus respectivos compromisos en el Centrobasquet 2008.

Las localidades para el juego de esta noche tendrán un costo de 75 pesos en la planta baja y 50 en las gradas de la planta alta.

CASTROVERDE ESTÁ TRANQUILO

El coach español de Algodoneros dijo ayer al final de la práctica de su equipo que el marcador del juego ante la Fuerza Regia quedará en segundo término, ya que es prioridad dar seguimiento al proceso de preparación del plantel: “en el aspecto físico estamos a un nivel alto, ya listos para competir; en cuanto a la ofensiva estamos en un 60 ó 70 por cien, y en cuanto a la defensa andamos por el 60 por cien; llevamos la misma línea del año pasado, aunque ahora cuidamos más los detalles y esto nos lleva más tiempo, el equipo va a estar muy bien a mediados de octubre”.

Sobre más juegos de pretemporada, Díaz-Castroverde dijo: “con un par o tres más estaremos listos para iniciar la temporada; contra Monterrey nos interesa aplicar lo que hemos entrenado y percatarnos bien de los puntos en donde aún no está bien claro el concepto, nos queda tiempo suficiente para entrenarlo antes de empezar la competición, el resultado entiendo que le preocupe a la afición pero a mí no me preocupa, me interesa la actitud, que hayamos asimilado los cambios que hemos hecho en defensa, y los nuevos movimientos en el ataque, no sólo que los hagamos con disciplina, sino a favor del equipo”.

Se refirió a la debilidad del equipo como visitante en la temporada anterior: “no quiero entrar en una psicosis de Algodoneros fuera de casa, lo que debemos hacer es jugar fuera como lo haremos en Torreón, enseñar la misma ambición y superar cualquier circunstancia adversa por parte del arbitraje, no caer en esa trampa ni venirnos abajo por ello, simplemente jugar como entrenamos como lo hacemos en casa, ahora tenemos una banca mucho mejor, pero es importante no medir si estamos en casa o fuera”.

Para finalizar, y a pregunta expresa, Díaz-Castroverde dijo: “les puedo garantizar que van a ver un grupo ganador, que no tire la toalla ante nadie, táctica y técnicamente vamos a ver qué nos falta y tenemos tiempo de corregir, en ese aspecto el grupo es muy inteligente, tiene mucho talento para corregir rápido”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Díaz-Castroverde asegura que físicamente su equipo está listo para competir, mieantras que en ofensiva y defensa se encuentra al 60 ó 70 por cien. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 374585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx