Los alumnos de educación media superior de los estados de Coahuila y Durango, evaluados por primera vez a través de la prueba ENLACE, resultaron ser más buenos para leer que para contar, según los resultados publicados en la página Web de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Y es que, tan sólo en Coahuila, de los 19 mil 717 alumnos evaluados en matemáticas, el 47.6 por ciento obtuvo una calificación de insuficiente mientras que el 37 por ciento resultó elemental.
En la habilidad de lectura, de los 19 mil 786 participantes, el 42.2 por ciento, se colocó en el nivel bueno y sólo un 6.7 por ciento, excelente.
En Durango las cosas no fueron diferentes, ya que el 42.9 por ciento de los 10 mil 762 estudiantes fueron considerados como insuficientes en el área de matemáticas, este mismo