Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Convocan maestros a paro en escuelas Normales

Agencia Reforma

En rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación y al examen de oposición magisterial, maestros normalistas anunciaron un paro de actividades el 1 de septiembre y el cierre de dependencias federales y estatales dedicadas a la educación pública.

De acuerdo con los maestros inconformes, en el país hay alrededor de 220 escuelas Normales, de las cuales esperan que la totalidad se una a la convocatoria de paro.

“Realizaremos actividades en diferentes rutas carreteras del país y haremos cierres de dependencias federales y estatales en algunos estados”, señaló Artemio Ortiz Hurtado, secretario general de la Sección 18 del SNTE en Michoacán.

La declaración se llevó a cabo en el encuentro nacional extraordinario de normalistas que fue convocado por el comité ejecutivo nacional democrático del SNTE.

Rogelio López, egresado de una escuela Normal de Guerrero, expresó su desaprobación por el examen de oposición y manifestó que el examen sólo beneficia a algunos cuantos que tienen las posibilidades económicas de obtener una plaza.

“Hacemos un llamado para que el primero de septiembre nos levantemos en paro y rechacemos el examen de oposición.

“Pretendemos y exigimos que se nos den plazas automáticas a los egresados; recibimos una formación de cuatro años con la cual nos sentimos preparados. ¿Por qué no se les aplica el examen de oposición a ciertas autoridades educativas?”, dijo.

En tanto, el dirigente magisterial de Michoacán, Sergio Espinal García, dijo que la Alianza y el examen son una agresión que viola los derechos de los maestros y manifestó que los normalistas están emplazando al Congreso para que se decrete la suspensión inmediata de la Alianza.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 374225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx