Nosotros Desayunos Eventos Salud

MINUTO ROTARIO

Dr. Ignacio Méndez Lastra

SEMINARIO DE LA FUNDACIÓN ROTARIA EN TORREÓN

Este sábado pasado16 de agosto, Torreón fue sede del Seminario para el distrito 4110 de la Fundación Rotaria Internacional e Informe de actividades del Coordinador Regional de la Fundación Rotaria para la zona 21A y parte de la 21 B, Sr. Jorge Aufranc.

Con una asistencia de más de 100 rotarios que asistieron de los diferentes clubes de los Estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila las sesiones se desarrollaron en forma muy ágil y con mucho interés por parte de los diversos funcionarios de las directivas de los clubes especialmente presidentes, secretarios, tesoreros, directores de Fundación Rotaria y directores de proyectos de servicio de los clubes. En esta misma reunión nos acompañó como anfitrión nuestro gobernador compañero Salvador Llamas Caballero, Celso Reyes García como asesor de donaciones extraordinarias para los distritos 4100, 4130, 4250 y 4290. Estuvo además nuestro director distrital de Fundación Rotaria compañero José María Ávila Flores, la presidenta distrital del Subcomité de Subvenciones Compartidas Ing. Patricia Legarda Zapien, la presidenta del Comité del Grupo de Intercambio de Estudios, Lic. Patricia Boisselier y nuestro compañero Ángel Morales Morales, gobernador de servicio anterior.

Cada uno de ellos nos actualizó en sus áreas de compromiso en forma muy didáctica sobre el panorama y tendencias futuras de algunos programas de la Fundación.

Jorge Aufranc, nos puso al tanto de las metas y objetivos que se propone alcanzar nuestro Chairman de la Fundación Rotaria 2008-09 Sr. Jonathan Majiyagbe y quien es past presidente de Rotary International del año 2003-04. En este sentido se habló de: mantener nuestra promesa de erradicar la polio, adoptar los dos pilares de apoyo a la Fundación Rotaria: el Fondo de Contribuciones Anuales para Programas a través de la donación de “Cada Rotario, Cada Año” y el fondo permanente. Apoyar el plan para la Visión Futura de la Fundación Rotaria, participar en un programa que consolide los fondos de las fundaciones de los clubes y distritos, con el fin de establecer en forma permanente el programa de los “Centros de Rotary para Estudios Internacionales”, además de realzar la Imagen Pública de Rotary.

Habló también de la repercusión que tiene una donación al Fondo de Contribuciones Anuales para Programas, en donde con una aportación de 100 dólares se suministra una cocina bien equipada para una familia muy pobre de Guatemala, con 500 dólares se proveen de mosquiteros tratados con insecticida a 400 niños de Tanzania para protegerlos contra el paludismo; con mil dólares se perfora un pozo para suministrar agua potable a 25 familias en una zona rural de la India.

Nuestro compañero Celso nos habló de las aportaciones históricas y actuales a la Fundación Rotaria por parte de los clubes del distrito y la comparativa con otros distritos, haciéndonos hincapié en la generosidad que siempre ha caracterizado a todos los rotarios del mundo por hacer obras de beneficio sobre todo en provecho de la gente más desamparada, nos sugirió varias formas de aportar a través de diferentes medios que tiene contemplada la Fundación y al alcance de todos los niveles.

Paty Legarda nos enseñó a usar en forma interactiva uno de los instrumentos que más recursos económicos han aportado para los programas de los clubes que son las “Subvenciones Compartidas”.

Paty Boisselier, nos habló del programa de Intercambio de Grupo de Estudios para este año que se llevará a cabo en la India y en donde tenemos el compromiso de enviar a cuatro profesionistas o empresarios con un líder rotario para un intercambio de experiencias profesionales y culturales con este país y finalmente nuestro compañero Ángel Morales Morales, nos habló de la gran cantidad de programas educativos y becas disponibles para estudiantes y profesores universitarios que quieran mejorar su nivel académico y llenen los requisitos para estancias prolongadas en el extranjero.

La Fundación Rotaria Internacional, siendo el brazo económico del Rotarismo, es una entidad indudablemente que cumple con lo que planeó su fundador Arch Klump desde sus inicios “Hacer el bien en el mundo”.

“HAGAMOS LOS SUEÑOS REALIDAD”.

[email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 374128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx