PARÍS, FRANCIA.- El centrocampista de la Selección de Camerún, Marc-Vivien Foe, murió ayer mientras disputaba la semifinal de la Copa Confederaciones en el estadio Gerland de Lyon, sureste, contra Colombia, anunció la FIFA.
Foe, de 28 años de edad, tuvo que ser reemplazado en el minuto 80 del encuentro contra Colombia por su indisposición.
El jugador permaneció casi cinco minutos sobre el terreno de juego sin poder moverse antes de ser trasladado en camilla a un hospital lionés en donde intentaron reanimarle durante 45 minutos sin conseguirlo.
El suceso ocurrió durante la semifinal entre Camerún y Colombia de la Copa Confederaciones en la que el equipo africano se impuso por un gol a cero.
De momento no se conocen más detalles acerca de la causa de la muerte del futbolista camerunés que militaba en las filas del Manchester City.
La noticia fue comunicada anoche en forma local al inicio de la otra semifinal entre Francia y Turquía en el Estadio de Francia. Varios jugadores franceses, ex compañeros de Foe, entre ellos el delantero Thierry Henri y el portero galo Gregory Coupet, lloraron al conocer la noticia, mientras sonaba el himno nacional francés, conmocionados por la noticia.
Como consecuencia del deceso los seleccionadores de Camerún, Winfried Schüfer, y de Colombia, Francisco Maturana, suspendieron sus ruedas de prensa al término del juego.