publicidad
publicidad
publicidad
Más noticias de esta sección << 6 de 7 >>

Inicio :: Gómez Palacio 22 de ago, 2008

R I E C + - S

Descartan en Durango 10 casos sospechosos de dengue

Por: María Elena Holguín/El Siglo De Torreón/Gómez Palacio, Dgo.

Resultaron negativas a dengue clásico las diez muestras que se enviaron para su estudio al Laboratorio Estatal de Salud Pública, aunque las medidas de prevención y control continúan llevándose a cabo en forma permanente.

La responsable del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, María del Socorro Montelongo informó que aunque se continúan enviando muestras para su análisis, éstas han resultado negativas, pues el personal médico de las instituciones de salud tiene indicaciones de reportar como sospechoso de dengue a cualquier paciente que presente un cuadro febril.

Con estos últimos resultados, la región lagunera de Durango se mantiene con sólo cuatro casos confirmados en lo que va del presente año, lo que se atribuye a que las medidas preventivas, así como de combate y control contra la presencia del insecto que transmite el virus, arrancaron desde el primer día de 2008 y hasta el momento no se han interrumpido.

Por el contrario, indicó Montelongo, la presencia de lluvias en los últimos días ha dado lugar a que se intensifiquen los recorridos y las acciones a cargo de la Brigada de Control de Vectores, la que recientemente acudió a las instituciones que integran el complejo educativo José Santos Valdez para efectuar una campaña de nebulización.

También estuvieron presentes en las cabeceras municipales de Santa Clara y Simón Bolívar, donde se practicó la fumigación así como medidas de control larvario, mediante la aplicación de abate en los depósitos útiles de agua limpia.

Negativos

Resultaron negativas diez muestras que estaban en calidad de sospechosas de dengue clásico.

* Constantemente se envían para su análisis, toda vez que se toma la muestra de sangre a cualquier paciente que presenta cuadro de fiebre.

* En lo que va del año sólo se han registrado cuatro casos de dengue clásico.

FUENTE: Jurisdicción Sanitaria Número Dos


190 → dengue



Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113