Salud domingo 7 de sep 2008, 2:36pm - nota 1 de 1

La planta prodigiosa contra el cáncer

Por: Silvia Ojanguren. EL UNIVERSAL
La Vinca de Madagascar es una planta perenne que crece en forma de arbusto con tallos rígidos, alcanza una altura de unos 60 cm. y da unas preciosas flores planas de de cinco pétalos, cuyos colores van del el blanco al rosa. Sus hojas son ovaladas. lh4.ggpht.com


Obtienen anticancerígeno de una flor, cultivada en la costa occidental de Madagascar.

Vinca de Madagascar es la planta prodigiosa que da el activo de un medicamento que ha demostrado efectividad en ciertos casos de cáncer de mama y pulmón.

La naturaleza ha dotado a Pierre Fabre de sus mejores armas en la lucha en contra de males como el cáncer y la dermatitis atópica. El farmacéutico y cosmetólogo francés es pionero en la búsqueda de la planta Vinca de Madagascar.

Conocida también con los nombres de Vinca rosa, Pervinca tropical y Pervenche de Madagascar en francés, brinda un principio activo que ha sido empleado para elaborar un fármaco llamado Navelbine, empleado para combatir el cáncer de mama y pulmón.

La Vinca de Madagascar es una planta perenne que crece en forma de arbusto con tallos rígidos, alcanza una altura de unos 60 cm. y da unas preciosas flores planas de de cinco pétalos, cuyos colores van del el blanco al rosa. Sus hojas son ovaladas.

Tareas naturales

Pierre Fabre entró de lleno al mundo de las substancias naturales, un motor de la salud, y está plasmado en el corazón de la historia de los laboratorios que llevan su nombre.

En 1989, comenzó a recetarse la vinorelbina, nombre del principio activo de propiedades anti-cancerígenas extraído de la planta. Desde 1993 se encuentra en forma oral.

Es decir que este anticancerígeno nació de una flor, cultivada en la India y en la costa occidental de Madagascar.

Trabajo de campo

Su cultivo se realiza respetando totalmente el medioambiente y conforme a las legislaciones sobre biodiversidad.

Las hojas de esta planta son cosechadas a mano, luego se secan y envasan. Bajo un estricto control, las bolsas se transportan en contenedores por barco y luego en camiones hasta la planta de Gaillac (Francia), especializada en la extracción de sustancias de las plantas.

Los elementos naturales son sometidos a controles para comprobar que cumplen con las más normas farmacéuticas.

Al final de este proceso de extracción se obtiene un polvo blanco para el embalaje final en ampolletas.

Los expertos del laboratorio mantienen en todo momento el control de las condiciones de cultivo de esta planta, junto con una selección continuada de variedades, dan como resultado una materia prima vegetal de calidad y libre de todo tipo decontaminantes.

Bajo la lupa

La vigilancia se mantiene en todos los pasos. Se cuidan los niveles de ingrediente activo que es el origen del fármaco, se comprueba que la planta no contenga pesticidas, metales pesados o cualquier otra sustancia que altere el producto.

Con la molécula extraída de la planta, se da la fabricación de Navelbine un medicamento que ha demostrado una eficacia frente a algunos cánceres de mama.

Es un trabajo arduo, son necesarias cuatro toneladas de hojas secas para obtener un kilo del ingrediente activo (vinorelbina). Las recolectoras de la India recogen unas 800 mil toneladas de hojas secas al año.

Eligen las últimas, sólo las que están al lado de la flor, porque son las más ricas en activos.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT