Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Tienen leve mejoría en prueba ENLACE

Guadalupe Miranda

Las primarias públicas y privadas de Coahuila y Durango registraron una ligera mejoría en la prueba ENLACE de Español y Matemáticas en 2008, aunque la mayoría de la población escolar de primaria aún se ubica en el grado Elemental.

Según los criterios de la evaluación, el grado Elemental ubica a quienes requieren fortalecer la mayoría de los conocimientos y desarrollar las habilidades de la asignatura evaluada. El grado Bueno muestra un nivel de dominio adecuado de los conocimientos y Excelente es que el alumno posee un alto nivel de dominio de los mismos.

En Coahuila, en Matemáticas, el porcentaje de alumnos de escuelas primarias públicas que se encontraban en un nivel Elemental bajó de un 61.4% en 2007 a 51.9 y se incrementaron los niveles de Bueno y Excelente hasta en 3.6% y 1.4 respectivamente.

En cuanto a las escuelas privadas, se registró un ligero incremento en el nivel Excelente: de 15.7 en 2007 aumentó a 21.2 el porcentaje de alumnos. En el nivel Bueno pasaron de 41.8 a 44, reflejándose estas variantes en la disminución del nivel Elemental, que fue de 39.8 a 31%.

En la materia de Español, sucedió prácticamente lo mismo. Las escuelas particulares registraron un incremento en los niveles considerados como Excelente, de 15.4% en 2007 pasó a 18.5; mientras en que en las públicas de 2.1 a 3%, bajando la calificación Elemental en más de ocho puntos, de 58.1 a 50.

En total, fue más la mejoría de Elemental a Bueno que el desliz a Insuficiente.

En Durango las cosas no fueron diferentes. En Matemáticas, el porcentaje de alumnos de escuelas públicas considerados con conocimientos elementales bajó de 55.7 a 47.6%; mientras que las privadas, también presentaron la misma tendencia bajando más de 11 puntos que se reflejaron en el aumento de los conceptos de Bueno y Excelente.

Los conocimientos en Español establecen una baja en el rubro Elemental de seis puntos, aumentando así los conceptos de Bueno de 20.2 a 25.1 por ciento, y Excelente de 2.1 a 3.5%.

Los primeros resultados fueron dados a conocer a través del sitio de Internet, www.enlace.sep.gob.mx (Con información de M. Holguín)

Leer más de Torreón

Escrito en: ENLACE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 373208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx