Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Vuelven a ‘accidentar’ a Thalía en Internet

Vuelven a ‘accidentar’ a Thalía en Internet

Vuelven a ‘accidentar’ a Thalía en Internet

El Universal

Un correo phishing con información falsa de un presunto accidente sufrido por la cantante mexicana Thalía “y que la tiene en estado grave”, está llegando a usuarios de la red. Lo recomendable es no abrir archivos adjuntos que pudieran contener virus informáticos.

En el caso de esta información falsa sobre Thalía la trampa la constituye la invitación a abrir un video en el que “se encuentran los detalles y declaraciones del personal a cargo...”.

De acuerdo con departamento de seguridad en redes de la UNAM, en estos casos, “una vez ejecutado el bot que se descarga del sitio web malicioso, se copia con el nombre de ‘WinMedia.exe’ bajo el directorio WINDOWS (en el caso de un sistema Windows XP) y genera el proceso llamado ‘0WWW985492265GDJ2.exe. Además, para garantizar su activación en cada reinicio del sistema agrega una entrada llamada ‘SystemMigration’ en la llave del registro Run del sistema comprometido”.

La aparición de correos falsos como este sobre Thalía se ha multiplicado en los meses recientes. Estos correos phishing buscan “enganchar” a los usuarios para acceder a información confidencial.

A través de correos de los que esta casa editorial se deslinda, estafadores cibernéticos han ofrecido anteriormente noticias falsas, con faltas de ortografía o estilo, del tipo de “Ordenan Cierre Total a Televisa” o “Fiscalia Denuncia a TV Azteca por Nexos con el Narcotráfico”.

El Universal no ha publicado ninguna información sobre un falso accidente de Thalía, como tampoco lo hizo de la presunta caída de un Airbus 320 de Mexicana de Aviación en Guadalajara; el que difundía la versión de que Verónica Castro “murió luego de que el vehículo en el que viajaba impactó contra un poste de energía eléctrica” y uno más que aludía al supuesto asesinato de 23 emos en Monterrey.

También circuló la versión falsa de que Joaquín López Dóriga había sido secuestrado.

El departamento de seguridad en redes de la UNAM explicó que “el cuerpo de estos mensajes contiene imágenes o textos que apuntan a un sitio web malicioso con la intención de que sus víctimas descarguen un bot que infecta el equipo”.

Lo recomendable es no descargar ningún archivo contenido en estos phishing, pues en la mayoría de los casos los responsables buscan obtener de usuarios información o infectar con virus las computadoras. Lo recomendable es no abrir correos no solicitados.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vuelven a ‘accidentar’ a Thalía en Internet

Clasificados

ID: 373151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx