Cultura martes 19 de ago 2008, 10:08pm - nota 1 de 4

Un Ruso en el café


POR YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Más vistas en Cultura
1 2 3 4 5

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Como sátiras en el aspecto negativo del diario vivir de la sociedad rusa, fueron interpretadas algunas obras del escritor Nikolái Gógol, por parte de los reformistas liberales, quienes lo veían como un reaccionario, sin embargo fue un autor considerado importante para la literatura rusa, lengua en la que escribió toda su obra, a pesar de su educación y origen ucraniano.

Memorias de un loco, es el texto de Nikolái Gógol, con el que se realizará hoy a las 10:30 de la mañana un paseo por los vericuetos de la cultura rusa, en el café literario del Teatro Isauro Martínez. El encargado de endulzar la platica y conducir este paseo por las letras rusas, es el poeta Julio Cesar Félix, originario de Nabolato, Sinaloa, quien actualmente es coordinador de la revista Acequias, de la universidad Iberoamericana Plantel Laguna, donde también es catedrático y titular del taller de literatura del mismo centro educativo. Igualmente Félix es profesor del Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja.

Los interesados en hacer parte de este espacio, dedicado a comentar pequeños textos de los más destacados protagonistas de la literatura universal, pueden acudir a las instalaciones del Teatro Martínez ubicado en la calle Galeana esquina con Matamoros, o comunicarse a los teléfonos 1920839 o 1920840. El Café Literario programa sus charlas todas las mañanas de martes a las 10:30 de la mañana en la sala Elías Murra.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 421 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT