Internacional lunes 18 de ago 2008, 8:17pm - nota 17 de 17

Toma Guardia Nacional de Venezuela control de Cemex

Caracas, Notimex

proceso de expropiación

La militarizada Guardia Nacional (GN) de Venezuela tomó hoy el control de la planta de la trasnacional Cemex en el noroccidental estado Zulia, en el inicio del proceso de expropiación de la filial de la empresa mexicana.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

La televisora Globovisión señaló este lunes que las 18:00 horas locales (22:30 GMT) elementos de la GN entraron a las instalaciones de la planta en la ciudad de Maracaibo en compañía de cuatro jueces para asumir su control.

El vicepresidente venezolano Ramón Carrizales anunció horas antes que fracasó la negociación con Cemex sobre la compra de la mayor parte de los activos de la empresa, luego que el mandatario Hugo Chávez emitió un decreto para su nacionalización.

'La cantidad que están pidiendo (en Cemex) por la planta está por encima de su valor real, por encima de los mil 300 millones de dólares', por lo cual se asumirá el control de la compañía sin acuerdo de compra, precisó Carrizales.

La filial en Venezuela de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, es considerada como la productora de cemento y concreto premezclado más grande de esta nación sudamericana.

Cemex reportó que hasta 2007 contaba en Venezuela con tres plantas de cemento, con una capacidad de producción de 4.6 millones de toneladas métricas al año, 33 plantas de concreto, 10 centros de distribución terrestre y cuatro terminales marítimas.

→ hugo chavez cemex
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 427 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT