Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Se edurecerán operativos contra delitos comunes: JAP

La Policía de Torreón realizará patrullajes de “dos en dos” para abarcar una mayor cantidad de sectores de la ciudad.

La Policía de Torreón realizará patrullajes de “dos en dos” para abarcar una mayor cantidad de sectores de la ciudad.

Yolanda Ríos

Ante la detención de 120 personas por diferentes delitos durante el pasado fin de semana y realizada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ayer el alcalde José Ángel Pérez aseguró que se endurecerán los operativos de vigilancia para “bajarle” a los ilícitos del fuero común que se dispararon en la ciudad, durante los meses recientes.

Aseguró que habrá “mano dura” contra los maleantes, muchos de ellos reincidentes hasta en 8 ocasiones. Para ello las patrullas dejarán de andar en grupos de tres y ahora atenderán esas llamadas “de dos en dos’’.

Dijo que en los operativos de este fin de semana en el que se cambiaron totalmente las estrategias de trabajo, “logramos la detención de varios delincuentes reincidentes, no podemos estar preemitiendo que exista tanto delincuente, identificado y que entra y sale hasta en 8 veces al mes”.

El alcalde llamó a que todos juntos “trabajemos por la seguridad pública, los legisladores, para hacer los ajustes necesarios a la ley. En ese sentido deben trabajar los legisladores que van de salida, por el tiempo que les falta o dejar las bases para poner a trabajar a los que vienen’’.

Para el presidente municipal, hay muchas lagunas legales que hay que atender porque propician la impunidad y que la gente salga. “Por ejemplo, a alguien que se robe 20 mil pesos, sale con dos mil de fianza pues encuentra un negocio rentable y así no se deben ver las cosas”.

Asegura que “no detuvimos sólo a personas por faltas administrativas sino a ladrones de casas, de comercios, de vehículos y los vamos a seguir deteniendo porque ya no nos verán más la cara”.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativos en la laguna ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Policía de Torreón realizará patrullajes de “dos en dos” para abarcar una mayor cantidad de sectores de la ciudad.

Clasificados

ID: 372802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx