Finanzas lunes 18 de ago 2008, 8:14am - nota 9 de 12

Sin definirse, continuidad de los subsidios para vivienda social

Virginia Hernández/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.

El Infonavit aún no define si continuarán o no los subsidios de vivienda económica.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

La delegada estatal del Infonavit, Imelda González, declaró que desconoce la postura de los desarrolladores de vivienda de dejar de edificar casas de 187 mil pesos ante los altos costos de las materias primas y la eliminación de subsidios, por lo que sólo contestó que “deben desarrollar más su talento, aplicar nuevas tecnologías y nuevas formas de construir vivienda para que sea más barata”.

Ernesto Llamas Sotomayor, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Comarca Lagunera, declaró hace algunos días que los aumentos en las materias primas y al terminarse los subsidios de hasta 52 mil pesos para la vivienda económica, podría obligalos a dejar de edificar este tipo de casa con dos recámaras, situación que ya se viene aplicando en otras entidades del país de tiempo atrás.

“Estamos esperando que nos den respuesta en cuanto al subsidio y no afectar a trabajadores de uno a dos salarios mínimos”.

El presidente de Canadevi no criticó la postura que viene adoptando el Instituto para ajustar acorde a los aumentos en insumos el valor de la vivienda, la cual tiene un tope de 187 mil pesos, sin embargo, respondió que lo que queda es tomar las mismas decisiones que han aplicado otras entidades, es decir hacer casas más chicas, de una recámara.

Pero, esperando que haya una respuesta favorable en cuanto a los subsidios, enfatizó que “no vamos a dejar de hacer vivienda económica, pero sí reducir las dimensiones”. La Laguna se ha destacado por edificar casas de dos recámaras, en tanto otras entidades del país han realizado ajustes para comercializar vivienda de una recámara.

Llamas Sotomayor declaró que “nosotros nos seguimos aguantando porque queremos a nuestra región y queremos que tengan espacios más dignos para las personas”. Sin embargo, reconoció que si continúan aumentando los precios de las materias primas “no podremos seguir desarrollando vivienda de dos recámaras”.

La delegada estatal del Infonavit cuestionó la postura que están tomando los desarrolladores de vivienda de La Laguna, diciendo que “es la amenaza de siempre” el que dejen de construir una vivienda con dos recámaras. Advirtió los riesgos de una carrera acelerada de precios, ya que lo consideró como “lo más peligroso para cualquier país”. Ante la perdida de empleo que se reporta en varias ciudades de Coahuila, opinó que es importante ser más talentoso y hacer cosas innovadoras por regiones del país dentro de la construcción.

El presidente de Canadevi manifestó que no piden incrementos fuertes en el precio final de la vivienda económica, sino más bien ajustes, por lo que dijo “queremos algo razonable para seguir construyendo este tipo de casas”.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 438 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT