Durango sábado 16 de ago 2008, 8:04pm - nota 22 de 39

Buscan mayor valor agregado a productos forestales

El Siglo de Durango
/i/2008/08/79320.jpeg
Tanto dependencias gubernamentales como organizaciones, quieren darle un valor agregado a los productos forestales.

PROGRAMA /Incremento de la producción y productividad

Durango. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) así como varios institutos de investigación, organizaciones de productores y asociaciones de profesionistas forestales así como industriales del sector, participan en el Programa de Incremento de la Producción y Productividad Forestal del Estado de Durango.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

El programa tiene como finalidad incrementar la producción forestal, con un manejo intensivo del bosque y desarrollo de plantaciones comerciales, que abastezca de materia prima a la industria silvícola de alto nivel tecnológico para darle más valor agregado a los productos, lo cual se traducirá en mayor desarrollo económico a través de la generación de mas empleos.

El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, José Marcos Daniel Trujano Thomé, señaló que este programa se rige bajo las estrategias generales de manejo intensivo del bosque y el desarrollo de plantaciones forestales comerciales, manejo de especies no maderables en el Semidesierto y la reconversión productiva en áreas con existencias reales menores de 40 metros cúbicos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 60 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT