Durango sábado 16 de ago 2008, 7:59pm - nota 17 de 39

No ha politización de los recursos: IHD

Rosy Gaucín/El Siglo de Durango
/i/2008/08/79315.jpeg
El Comité Técnico del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Durango aprobó la autorización de 82 millones de pesos para la atención de este sector.

Programa/Aprueban 92.8 mdp a Fondo de Fomento Agropecuario

Durango. Durante la sesión ordinaria del Comité Técnico del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Durango, fue aprobado por sus integrantes, un monto 92.8 millones de pesos que se destinarán a diversos programas en beneficio del campo duranguense.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Con la presencia de representantes del banco Banorte, quienes actúan como fiduciarios, destacaron que el fideicomiso en Durango se encuentra dentro de los primeros cinco a nivel nacional, por su transparencia pagos oportunos, en donde el flujo de capital va directo a los productores.

Explicación. Con la participación de dependencias federales y estatales involucradas con el sector, aprobaron luego de una explicación y análisis de las propuestas, los recursos que se aplicarán en el Programa para la Adquisición de Activos Productivos, Programa Hidroagrícola, y Programa de Uso Sustentable de Recursos Naturales para la Producción Primaria.

El Gobernador Ismael Hernández Deras, quien preside dicho comité, llamó a las dependencias involucradas a trabajar de manera unidad y coordinada, y ha no permitir que nadie le de un sesgo político a los recursos que integran este fondo, pero sobre todo, puntualizó, a cuidar que no exista corrupción en su manejo y aplicación.

Manejo de recursos. El mandatario estatal pidió agilidad en la liberación de los recursos aprobados y que no se vean frenados por la burocracia al resaltar la importancia de estos programas, dijo que son de alto contenido social.

Destacó la necesidad de involucrar a los presidentes municipales y a sus cabildos, para que puedan incrementar la bolsa autorizada y sean más los campesinos beneficiados, sobre todo, los de menos recursos económicos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 60 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT