Gómez Palacio jueves 14 de ago 2008, 10:11pm - nota 4 de 4

Practican mastografías gratis

María Elena Holguín/El Siglo de Torreón/Gómez Palacio, Dgo.

Con el propósito de incidir en la prevención del cáncer de mama, el Hospital General de esta ciudad lleva a cabo una campaña para la detección de dicho padecimiento, mediante estudios de mastografía.

Más vistas en Gómez Palacio
1 2 3 4 5

En esta ocasión, el estudio se practica sin costo alguno para las pacientes mayores de 40 años de edad, independientemente que tengan o no referencia de síntomas o alteraciones.

Dicha estrategia forma parte de los programas de prevención de enfermedades, tomando en cuenta que el cáncer de mama constituye una de las principales causas de fallecimiento de mujeres en nuestro país, indicó la directora de la institución, María de la Paz Hernández.

El cáncer de seno se puede generar en una de las glándulas o conductos de los senos; pueden existir causas hereditarias por las cuales afecte a más de un miembro de una familia.

Por desgracia, este padecimiento no ocasiona síntomas en sus etapas iniciales, lo que incrementa el nivel de riesgo de que se desarrolle con rapidez si la paciente no tiene el cuidado de autoexplorarse mensualmente y acudir con el médico con cierta regularidad.

La mastografía es uno de los principales métodos para el diagnóstico oportuno, por lo que el Hospital General dispone de un mastógrafo y regularmente es utilizado en este tipo de campañas, que tienen como finalidad prevenir y detectar con oportunidad el padecimiento.

En etapas avanzadas, los tumores cancerosos de los senos ocasionan la muerte de las pacientes.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 693 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT