Más noticias de esta sección << 16 de 23 >>

Inicio :: beijing2008 miércoles 13 de ago, 2008

R I E C + -

Federer y Nadal quieren enfrentarse

Por: NOTIMEX

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron ayer a los octavos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en una jornada donde el argentino David Nalbandián y el chileno Fernando González lograron mantenerse con vida.

Federer, máximo candidato a obtener la medalla de oro, se impuso con facilidad al salvadoreño Rafael Arévalo por parciales de 6-2 y 6-4, mientras Nadal (2) dio cuenta del australiano Lleyton Hewitt por 6-1 y 6-2.

El suizo se enfrentará en la siguiente ronda al checo Tomas Berdych (17), quien se impuso al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6 (7/4), mientras el mallorquín se verá las caras ante el ruso Igor Andreev, vencedor del francés Michael Llodra, con cifras de 6-4, 3-6 y 6-1.

El argentino David Nalbandián, séptimo sembrado, y el chileno Fernado González (12) se convirtieron en los únicos tenistas latinoamericanos en mantenerse con vida en el certamen, luego de la eliminación de los pamperos Guillermo Cañas y Agustín Calleri.

Nalbandián se colocó entre los ocho mejores tenistas del torneo de tenis que se lleva a cabo en las canchas del Centro de Tenis del Parque Olímpico, tras vencer al chileno Nicolás Massú por marcadores de 7-6 (7/0) y 6-1.

Mientras González se mantuvo con vida en el torneo al eliminar sin complicaciones al croata Marin Cilic, en dos sets por parciales de 6-4 y 6-2.

Por su parte, el francés Gilles Simon superó fácilmente al argentino Guillermo Cañas, por parciales de 7-5 y 6-1, para eliminarlo en la segunda ronda.

Cañas no opuso resistencia al tenis que mostró el galo, décimo favorito, quien tuvo que emplearse a fondo para imponerse en la primera manga, pero sin complicaciones arrolló al "Willy" en la segunda, para dejarlo en el camino tras una hora y 28 minutos de acción.

531 → TENIS


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113