Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Se intoxican 3 obreros al pintar una cisterna

Momentos en los que ingresa el carro de bomberos al área donde se localiza la cisterna que pintaban los tres trabajadores.

Momentos en los que ingresa el carro de bomberos al área donde se localiza la cisterna que pintaban los tres trabajadores.

RENÉ ARELLNO

Una gran movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate de la zona conurbana se realizó la tarde de ayer, al registrarse la intoxicación de tres trabajadores que pintaban una cisterna de ocho metros de profundidad. Entre los lesionados se localizó a un adolescente que -al igual que el resto de sus compañeros- trabajaban sin las medidas de seguridad correspondientes.

Durante los trabajos de rescate, también resultaron dos elementos de la Cruz Roja de Gómez Palacio con síntomas de intoxicación y los cuales fueron atendidos en la propia benemérita institución.

Los lesionados se identificaron como Manuel Reyes y Ricardo de la Cruz, quienes cuentan con 49 y 25 años. Además del menor de edad, Julio César Alemán Hinojosa, de 16 años. Todos fueron trasladados a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

Estas tres personas fueron rescatadas del interior de la cisterna que se localiza en una bodega, ubicada en la confluencia de las carreteras a Santa Rita y La Unión, de Torreón. Dicho espacio es rentado por una empresa lechera. Los hechos se reportaron a las 13:32 horas de ayer.

Personal de bomberos de Gómez Palacio informó que los dos adultos y le menor se intoxicaron con la pintura que utilizaron para cubrir el interior del tanque, pues carecían del equipo de protección necesario para realizar tales actividades.

Las acciones de rescate de los tres trabajadores fueron coordinados por Alonso Gómez Vizcarra, titular de la dirección de Protección Civil de Gómez, quien manifestó que contaron con la participación del cuerpo de bomberos de Torreón y Gómez Palacio, además de la Cruz Roja y Policía Municipal local.

“El Ingeniero Jesús Gerardo Carrillo Robles, jefe de seguridad y medio ambiente de la empresa láctea señala que acababan de rentar la bodega y los trabajadores intoxicados son de una empresa que contrató el dueño de la bodega”, informó Gómez Vizcarra.

Precisó que los lesionados no contaban con ninguna medida de seguridad como lo establece el IMSS y la Secretaría del Trabajo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Momentos en los que ingresa el carro de bomberos al área donde se localiza la cisterna que pintaban los tres trabajadores.

Clasificados

ID: 371553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx