La i Laguna miércoles 13 de ago 2008, 7:25pm - nota 6 de 8

Inundaciones de aguas negras en Matamoros

Mónica Aguilera - La i Laguna
/i/2008/08/78640.jpeg
ENCHARCADOS. El agua sucia está estancada y despide olores pestilentes.

El primer cuadro del municipio tiene problemas de drenaje

Debido a la falta de dre­naje pluvial en Ma­tamoros, el primer cuadro del municipio ha sufrido por inunda­cio­nes y encharcamientos de aguas sucias.

Más vistas en La i Laguna
1 2 3 4 5

Fugas en el drenaje

Colonias como la Ma­ria­no Matamoros, El Nogal y El Chalet han tenido que padecer las consecuencias que se generaron con las lluvias que se presentaron en el municipio mencionado.

El problema de brote de aguas negras se origina ya que el municipio no cuenta con las instalaciones de drenaje pluvial y toda el agua de lluvia que se genera va a dar a los drenajes sanitarios, lo que trae como consecuencia el brote de aguas negras de las alcantarillas.

Bocas de tormenta

Según lo indicado por el personal del Sistema Mu­ni­cipal de Aguas y Sa­nea­miento de Matamoros (Simapa), el agua de lluvia desemboca en las rejillas denominadas bocas de tor­menta y las tuberías no están preparadas para los altos niveles, lo que hace que se tapen y broten a través de las alcantarillas. El personal está desasolvando las áreas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 849 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT