Nosotros Desayunos Eventos Salud

Glamour para tus pestañas

Un emprendedor decidió capitalizar la costumbre que tienen muchas mujeres de enchinarse las pestañas con una cuchara, sólo que ésta es más bonita y con diseño.

Un emprendedor decidió capitalizar la costumbre que tienen muchas mujeres de enchinarse las pestañas con una cuchara, sólo que ésta es más bonita y con diseño.

El Universal

Sacarán sin pena la cuchara de la bolsa, pero ahora más bonita y con diseño.

Enchinarse las pestañas con cucharas es una práctica común entre las mujeres, sin embargo, a muchas les da pena sacarlas de su bolsa. Un grupo de emprendedores vio una oportunidad de negocio en esto y creó una línea de cucharas decoradas que están a punto de ser exportadas a varios países de América Latina.

Patricio Zapata, director general de Línea Sin Fin explicó que las cucharas son de acero inoxidable, pintadas con materiales que no son tóxicos (ya que las pinturas son las mismas que se usan para los juguetes de los bebés) y decoradas a mano una por una. Hay dos modelos: unas son lisas y otras tienen una textura un poco áspera, con unos bordes para enchinar con menos presión la pestaña. Los colores y los diseños cambian en promedio cada dos meses; en cada periodo por lo regular se manejan 10 diseños.

El entrevistado detalló que las cucharas ya llevan en el mercado cerca de dos años y el proyecto casi tres años y medio. “Se estuvo estudiando el grueso de la cuchara, porqué se prefiere la cuchara ante el enchinador, con qué otras cosas se enchinan las mujeres y estuvimos haciendo pruebas de materiales, de texturas”.

La compañía (Línea Stands y Escenografías) tiene como negocio base el montar stands y escenografías, sin embargo, los dueños suelen reunirse cada dos meses para comentar ideas de nuevos negocios y en una de esas reuniones Zapata planteó las cucharas.

Con respecto a la investigación de mercado comentó que hubo hallazgos muy interesantes: la diferencia entre la cuchara y el enchinador es básicamente la presión que ejercen en las pestañas, en el segundo, la presión está en un solo punto y provoca que queden dobladas, en cambio la cuchara ofrece un rizado parejo. Según sus estadísticasl 65% de las mujeres se enchinan con cucharas, el resto usa enchinadores, agujas, tapas, las propias uñas, solamente aplican la mascara de pestañas y otras no se enchinan. La mayoría usa las cucharas de la cocina, desde la del bebe, la cafetera, sopera hasta la de peltre.

De acuerdo con el entrevistado, la producción mensual es de 15 mil piezas. Actualmente las cucharas se venden en algunas tiendas departamentales del interior de la República Mexicana.

Zapata adelantó que próximamente iniciarán operaciones en Guatemala, El Salvador y Panamá. Dentro de sus planes también se encuentran el lanzar al mercado en agosto una nueva línea de cucharas más pequeñas, así como aumentar la producción hasta cerca de 50 mil cucharas al mes. También están planeando agregar otros productos complementarios como el rimel y comenzar las ventas a través de su página de Internet.

Desde su punto de vista crear un negocio no tiene que ser algo difícil, muchos emprendedores pasan mucho tiempo buscando cosas complejas, “porque crees que debes hacer algo único o complicado para que sea diferente y exitoso, entonces pasas por alto cosas como estas”.

Sin embargo, el ejecutivo reconoce que han tenido problemas para entrar en algunas tiendas departamentales, pero a pesar de todo, siguen en pláticas con otras compañías, incluyendo cadenas de farmacias.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un emprendedor decidió capitalizar la costumbre que tienen muchas mujeres de enchinarse las pestañas con una cuchara, sólo que ésta es más bonita y con diseño.

Clasificados

ID: 370251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx