Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Falleció Emilio Bravo Beltrán

Emilio Bravo Beltrán, ex integrante de la Selección
Laguna de Basquetbol y del equipo Torreón, falleció ayer en Ciudad Lerdo. (Archivo)

Emilio Bravo Beltrán, ex integrante de la Selección Laguna de Basquetbol y del equipo Torreón, falleció ayer en Ciudad Lerdo. (Archivo)

El Siglo de Torreón

El basquetbol lagunero se vistió de luto con el sensible fallecimiento de Emilio Bravo Beltrán, ex integrante de la Selección Laguna en las décadas de los años sesenta y setenta, habiendo participado en varios campeonatos nacionales. Su deceso ocurrió la madrugada de ayer en esta ciudad, en donde residía desde hace años.

Emilio Bravo Beltrán jugó en los equipos Torreón Campeón que dirigía don Alfonso Esparza, en diferentes categorías, desde juvenil hasta veteranos.

Formó parte de la Selección Laguna que participó en el Campeonato Nacional de Basquetbol celebrado en 1965 en Hermosillo, Sonora, al mando del entrenador Ramón Sotomayor Woessner, siendo sus compañeros de equipo Julio Martínez, Gerardo Calderón Rocha, Sergio “Flaco” Sánchez, Horacio González Nogueira, Carlos Weber, Nicolás Gaytán, Armando Gutiérrez y Guillermo Cepeda Grajeda.

Bravo Beltrán integró también la Selección Laguna que participó en el Campeonato Nacional de Baloncesto de 1972 en Tepic, Nayarit, en donde jugó al lado de Gerardo Sotelo, José Luis Vela, Alberto Castro, Alfonso Macías, Hugo Aguilera Orona, Gabriel Zarzar, Jesús Massú y Juan Facusse.

Emilio destacó como canestero en ambos selectivos, durante años trabajó en el desaparecido Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural) y en El Siglo de Torreón, antes de morir laboraba en la Presidencia Municipal de Lerdo.

A Emilio Bravo Beltrán le sobreviven su esposa Dora Salinas de Bravo y tres hijos.

Su cuerpo fue velado ayer en una agencia funeraria de Ciudad Lerdo y por la tarde se ofició la misa de cuerpo presente en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Al término del oficio religioso el cortejo partió al Panteón Municipal de Lerdo, en donde recibió cristiana sepultura.

¡Descanse en paz el ejemplar deportista Emilio Bravo Beltrán!

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emilio Bravo Beltrán, ex integrante de la Selección
Laguna de Basquetbol y del equipo Torreón, falleció ayer en Ciudad Lerdo. (Archivo)

Clasificados

ID: 370210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx